La polémica por los murales que se pintaron en Medellín en apoyo a las madres de las víctimas de los falsos positivos salió de Antioquia y se están tomando otras ciudades del país, por ejemplo, hoy en Bogotá y Pasto varias personas se unieron para pintarlos. En redes sociales se viralizaron varios vídeos en los que se puede ver a varias personas unidas pintando estos murales en Bogotá y Pasto, en específico, en la capital del país, los manifestantes bloquearon una vía mientras pintan el mural.
PUBLICIDAD
Lea también: Que no se le olvide: a partir del sábado 18 de enero sube la tarifa del pasaje de TransMilenio
Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales por parte de la ciudadanía y de varios políticos que están apoyando este tipo de manifestaciones culturales, se pudo ver como varias personas se unieron en Bogotá para apoyar a los colectivos artísticos de Medellín y están pintando un mural similar en la capital, con el mensaje “las cuchas tienen razón”. En específico, el mural lo están pintando en la calle 45 con carrera Séptima, en inmediaciones de la Pontificia Universidad Javeriana.
Este mural se ha convertido en un símbolo de la lucha popular por encontrar la verdad sobre los falsos positivos y sobre saber en dónde están los restos de las personas desaparecidas en la operación Orión, que se realizó en la Comuna 13 de Medellín. Varias personas han buscado reivindicar la memoria de las madres de las personas desaparecidas, quienes aún hoy en día siguen buscando a sus hijos desaparecidos.
Finalmente, en el centro de la ciudad de Pasto, capital del departamento de Nariño, sobre la carrera 27, algunas personas también se unieron para ir a pintar un mural con el mensaje “las cuchas tienen razón”, en apoyo a los artistas de Medellín y, por supuesto, a las madres de los falsos positivos. Ahora bien, varias personas están a la expectativa de ver si los mandatarios de estas ciudades también apoyaran que se tapen estos murales.