Las autoridades del Aeropuerto Internacional el Dorado, lograron la incautación de 234.500 euros, que al cambio en pesos colombianos serían alrededor de 1.045 millones, que estaban intentando ser llevados hasta la ciudad de Bogotá, camuflados en una bolsa de donas. La persona que cargaba el dinero llegó desde la ciudad de Cúcuta.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Los aterradores videos del incendio que prendió las alarmas en el Parque Chingaza
Según las autoridades, la mujer que mantiene su identidad privada, llegó hasta el aeropuerto internacional El Dorado, desde la capital de Norte de Santander. Al momento de su arribo, se acercó a uniformados de la Policía Nacional en el establecimiento para informar sobre la pérdida de una supuesta bolsa con documentos importantes.
La mujer creía que había perdido los documentos en uno de los baños de la zona de embarque, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, con verificación de cámaras de seguridad y revisión dentro del aeropuerto.
Por su parte, el comandante operativo de Control y Reacción de la Policía de Bogotá, coronel Pedro Saavedra, informó que los uniformados encontraron una bolsa con las características que la mujer había indicado, pero comenzó a actuar con nerviosismo.
También podría leer: Perro de la Policía halló sustancia ilegal en máquina dispensadora de aire en el aeropuerto El Dorado
De forma inmediata, la Policía se sorprendió al ver los fajos de billetes que sumaban más de mil millones de pesos. Al interrogarla, la viajera no pudo justificar la procedencia del dinero, por lo que se activó un proceso en el que se evidenciaron incoherencias en su historia, además no tenía soporte o documentación que justificara el dinero.
PUBLICIDAD
“Gracias al apoyo de la agencia federal de los Estados Unidos HSI se pudo establecer que esta ciudadana en más de tres ocasiones tomó la ruta entre Cúcuta y Bogotá, información que será anexada a la investigación del posible origen del dinero y en qué actividades ilícitas estaría implicada”, informó el coronel.
La mujer fue dispuesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por el delito de lavado de activos. Además, el dinero y un celular fueron incautados.