Alaia Moreno Aguirre, era el nombre de la bebé de solo cinco meses de vida que falleció en un jardín infantil que no contaba con todos los permisos correspondientes del ICBF y aún así operaba, en el barrio Berlín, localidad de Suba. Se conoce que son varios los niños que padres dejan en el establecimiento para su cuidado.
Le puede interesar: Por robarle su vehículo, apuñalaron gravemente a conductor de app en Bogotá: está en la UCI
Los hechos se remontan a este viernes 11 de enero, cuando el padre de la bebé, Nelson Moreno, la llevó al jardín infantil, en perfecto estado de salud, donde la niña había estado en los últimos 15 días. Horas más tarde, su madre, Yulieth Aguirre, llegó a recogerla y la cuidadora le informó que la bebé estaba indispuesta.
Lea también: Detienen a hombre que iba a darle toallas higiénicas a su pareja presa: esto ocultaba en realidad
Cuando la sostuvo, la encontró con un color morado en todo el cuerpo, la piel fría y sin signos aparentes de vida. De forma inmediata se dirigió al hospital, donde los médicos brindaron primeros auxilios e intentaron reanimarla pero no lograron salvarle la vida.
También podría leer: Nivel de embalses podría ser crítico en los próximos meses: preocupante informe de la Personería
Los padres de Alaia exigen justicia para esclarecer los hechos y poder saber cómo murió su bebé, pues el jardín infantil sigue operando en completa normalidad. Además, no logran entender cómo no los alertaron antes y esperaron hasta que ellos llegaron por la bebé.
Lea más: Galán se comprometió y reveló la fecha en la que los bogotanos “se podrán montar” al metro
Las autoridades se encuentran investigando los hechos y determinar la circunstancias que llevaron a la bebé a su último día de vida, además sobre los permisos legales del establecimiento y sus trabajadores.