La seguridad en Bogotá sigue siendo uno de los aspectos que más afecta a los bogotanos a diario, ya que se ha hecho cada día más difícil salir a la calle y tener la seguridad de llegar seguro a casa. Sumado a esto, la percepción de inseguridad en la capital del país continúa en aumento por la gran cantidad de crímenes en contra de la sociedad que se presentan a diario, ya sea en contra de transeúntes, vehículos, conductores, usuarios de TransMilenio y en general a cualquier persona que ‘de papaya’.
Lea también: Impacto de la reducción de la jornada laboral en el Día de la familia en Colombia: ¿Dejará de existir?
Uno de los casos más recientes que se han presentado en Bogotá se presentó en uno de los puentes peatonales más peligrosos de la ciudad, que incluso recibió el apodo de ‘el puente de la muerte’. El puente en cuestión está ubicado en la calle 63 con Avenida Carrera 68 y es transitado frecuentemente por deportistas que acuden al centro de alto rendimiento, los visitantes al Parque Metropolitano Simón Bolívar y los visitantes del Parque Simón Bolívar.
Según relató la víctima, iba transitando por el puente en su patineta eléctrica rumbo a su lugar de trabajo cuando unos hombres la interceptaron para robarle sus pertenencias. Según relató la víctima al medio CityTv, ella entregó la patineta, buscando evitar que le hicieran daño, pero no lo logró. Los hombres, sin mediar palabra, le propinaron ocho puñaladas, las cuales le generaron daños irreparables a la víctima.
Según informó, adicional a las ocho puñaladas que recibió, también fue herida en dos dedos, en los que, en uno, tuvo pérdida total de la uña, y en el otro, perdió la mitad. Ante esto, la comunidad pide mayor presencia de las autoridades en una de las zonas más peligrosas de ese sector de Bogotá y en donde históricamente se han presentado varios casos de hurto a personas.