En el marco de la Operación Bogotá, uniformados de la estrategia Gema (contra el hurto), durante actividades preventivas en Usaquén, frustraron un hurto a pasajeros de un bus SITP y recuperaron sus pertenencias.
PUBLICIDAD
(Lea también: Presunto delincuente murió al intentar robar un escolta de la Unidad Nacional de Protección en Bogotá)
El aviso de una ciudadana que se encontraba al interior del bus permitió la reacción oportuna de policías que en ese momento realizaban patrullajes en el sector.
Los pasajeros señalaron a las autoridades al hombre que aparentemente le había hurtado las pertenencias a una ciudadana mediante la modalidad de Cosquilleo.
A este sujeto le fueron encontrados el celular y el dinero de una de las personas que se encontraban en el autobús; al momento de su captura le ofreció dinero a la afectada para que no lo denunciara, ella lo rechazó asegurando que su vida no tiene precio.
El capturado cuenta con antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes.
La Policía de Bogotá capturó a un vendedor de estupefacientes por medio de un drone
En el marco de la estrategia ‘Bogotá Camina Segura’, la Policía de Bogotá capturó en las últimas horas a un hombre que expendía o comercializaba estupefacientes en el barrio Santa Fe, en la localidad de Los Mártires. La captura se logró gracias a un patrullaje aéreo con drones.
PUBLICIDAD
Según la Policía de Bogotá, el hombre registrado con drones en el barrio Santa Fe, simulaba ser un reciclador y ocultaba los estupefacientes en una carreta.
Uniformados de la Policía de Bogotá en tierra llegaron rápidamente, impidiendo que este hombre registrado por los drones, se escondiera en las residencias del lugar. Durante el registro por parte de las autoridades, le fueron halladas más de 100 dosis de estupefacientes.