Bogotá

Distrito aclara lo sucedido con el paciente del Hospital de Kennedy que falleció en la sala de espera

En redes sociales se compartió un video donde un paciente murió en la sala de espera del Hospital de Kennedy, al respecto el Distrito se pronunció.

En redes sociales se compartió un video en redes sociales, donde un hombre murió de un paro cardiorrespiratorio en la sala de espera del Hospital de Kennedy, al respecto la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente de la  Secretaría Distrital de Salud, se pronunció:

(Lea también: Petro le echa la culpa a Peñalosa de la crisis de agua en Bogotá: “por privilegiar la codicia”)

Respecto a la atención brindada, la entidad informa lo siguiente:

- El paciente ingresó al triage el 9 de enero a las 12:00 a. m., con signos vitales normales. Sus acompañantes informaron que presentaba dolor abdominal asociado a la ingesta de alcohol durante los últimos días. Tras la valoración del personal de salud, fue clasificado como triage II.

- 25 minutos después, el paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio y fue trasladado a la sala de reanimación. De inmediato, el equipo médico inició maniobras de reanimación, las cuales se mantuvieron durante 48 minutos, al término de los cuales se declaró el fallecimiento del paciente. Se solicitó necropsia para determinar las causas de su muerte.

- Entendemos que el derecho a la salud es fundamental y que es nuestra obligación garantizar que todos los pacientes reciban la atención que merecen de manera oportuna y humanizada. En este sentido, la Gerencia de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente ha iniciado una investigación interna para esclarecer la trazabilidad del caso y la adherencia a los protocolos y guías de atención, con el fin de implementar las medidas orientadas a la humanización del servicio.

- Queremos asegurarle a la comunidad que desde la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente estamos tomando acciones inmediatas para mejorar los tiempos de respuesta y la calidad de la atención a todos los pacientes que dependen de nuestros servicios de salud.

- Adicionalmente, la Secretaría Distrital de Salud informó que abrirá oficio a todos los procesos e investigaciones a los que haya lugar para asegurar la mejor prestación de servicios y atención a cada uno de los habitantes de Bogotá.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último