Según cifras entregadas por la Policía Metropolitana de Bogotá, la la capital del país presentó una reducción del 19 % en el delito de hurto a personas con 29.500 casos menos que en 2023.
PUBLICIDAD
“Es así que, destacando la articulación con la ciudadanía, el acercamiento constante con los líderes comunales y los patrullajes permanentes, permitieron que los barrios Jerusalén, con nueve denuncias por hurto, y Santo Domingo, con 13, fueran los barios de mayor reducción del hurto a personas en la capital durante 2024″, aseguró el teniente Coronel Julio Botero, comandante de la Estación de Ciudad Bolívar de la Policía de Bogotá.
De acuerdo con la Policía de Bogotá, el año pasado en la ciudad se presentaron 19 capturas diarias por este delito, para un total de 6.819 personas capturadas en 2024.
Igualmente, otros barrios que presentaron reducción en hurto a personas fueron: Egipto de Candelaria (11), El Dorado de Santa Fe (14), Guaymaral de Suba (15) y El Guavio de Usaquén (23).
La Policía de Bogotá indicó que durante este nuevo año continuará implementando programas que promuevan la participación ciudadana y reduzcan aún más la comisión de delitos en cada uno de los territorios de la capital del país.
Cayeron los ‘Rompevidrios’, señalados de cometer hurtos a vehículos en Bogotá
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Arnold Estiwar González Muñoz y James Ricardo Laguna Rodríguez, dos hombres presuntos integrantes de una red delincuencial conocida como los ‘Rompevidrios’, que es señalada de hurtar vehículos, en la localidad de Rafael uribe Urine, en el suroriente de Bogotá, utilizando la modalidad de afectar panorámicos y ventanas de los automotores para extraer pertenencias de alto valor.
Una fiscal adscrita a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá de la Fiscalía General de la Nación presentó a los dos hombres ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales dolosas. Los cargos no fueron aceptados por los procesados.
La investigación muestra que estas personas, al parecer, se ubicaban en vías de alta congestión y, con un elemento contundente, rompían los vidrios de los vehículos que transitaban por los barrios Las Lomas y Molinos, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, para hurtar artículos de valor.