El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, posesionó el 8 de enero a Laura Villa Escobar como nueva directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (DASCD). Con una sólida formación académica y una exitosa trayectoria profesional, Villa Escobar se propone liderar una transformación significativa en la gestión del talento humano dentro del sector público distrital.
PUBLICIDAD
Laura Villa Escobar es economista con una maestría en Administración Pública de la reconocida Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard. Además, cuenta con una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia. Su perfil académico se complementa con una trayectoria profesional que abarca cargos en diversas entidades del Gobierno Nacional, empresas multinacionales de consumo masivo y organizaciones del sector Oil & Gas.
Con su nombramiento, Laura Villa Escobar asume un desafío crucial: transformar la gestión del talento humano en el sector público distrital, que abarca a más de 110.000 servidores y colaboradores. El enfoque de su gestión se centrará en fortalecer la cultura organizacional del DASCD, promoviendo los valores del mérito, la inclusión, la diversidad y el bienestar de los empleados públicos.
Según la nueva directora, uno de los pilares de su gestión será fomentar una administración pública más transparente, ética y responsable, con un fuerte compromiso hacia la innovación. “Trabajaremos por un gobierno abierto, íntegro, transparente y corresponsable, fortaleciendo la confianza ciudadana desde la innovación pública”, destacó Villa Escobar durante su discurso de posesión.
La nueva directora también tiene la misión de crear una cultura organizacional basada en el bienestar de los empleados, promoviendo un entorno de trabajo saludable y motivador. Para Villa Escobar, “la transformación del talento humano en el sector público no solo implica mejorar las competencias técnicas, sino también crear un espacio inclusivo, donde cada servidor y colaborador se sienta valorado y respaldado.”