A diario se presentan todo tipo de robos y delitos que deben atender los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá. De hecho, en la mañana de este lunes festivo 6 de enero indicaron que tuvieron que perseguir a un señalado delincuente que habría robado una peluquería en el barrio Verbenal de la localidad de Usaquén, en el norte de la capital colombiana.
PUBLICIDAD
(Lea también: Dejan en evidencia a ladrones que fingían vender bolsas de basura para robar en locales de Bogotá).
En un video que fue compartido por la Policía se observa el momento en el que el presunto ladrón sale del local comercial e intenta huir en una motocicleta. Al parecer unos segundos antes había herido a uno de los trabajadores del establecimiento con un chuchillo e incluso le había robado varias máquinas necesarias para ejercer sus labores.
Los ciudadanos alertaron a los patrulleros de la Estación de Policía de Usaquén que se encontraban en el sector. De acuerdo con el reporte oficial, un barbero acudió a ellos señalando que acababa de ser víctima de un robo bajo la modalidad de atraco. Según sostuvo el trabajador, el señalado ladrón portaba un arma de fuego
“De manera inmediata y de acuerdo a las características del presunto delincuente, se inician las labores de búsqueda, logrando ubicarlo cuadras más adelante, asimismo, al efectuarle el respectivo registro a personas se le halla en su poder un arma de fuego de letalidad reducida y otra cortopuzante con la que habría lesionado a su víctima al oponer resistencia”, indicó la Policía en un boletín de prensa compartido por sus canales oficiales.
Entre tanto, indicaron que consiguieron recuperar las máquinas que habían sido robadas y que se aprecian en un video que publicaron a través de su cuenta en la red social X.
“Por otra parte, el capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por los delitos de que se le atribuyen”, concluyó la Policía.