Bogotá

Dejan en evidencia a ladrones que fingían vender bolsas de basura para robar en locales de Bogotá

Tres personas señaladas de robar haciendo uso de bolsas de basura para distraer fueron capuradas por la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los ladrones todos los días tratan de inventar nuevas formas para robar, con lo cual las autoridades y los mismos ciudadanos deben tener los ojos bien abiertos con el fin de evitar los hurtos y facilitar que sean judicializados los responsables. Muestra de ello es un modus operandi que venían utilizando unos delincuentes en el norte de Bogotá: fingían vender bolsas de basura para robar en locales comerciales.

(Lea también: ¿Cómo funcionará el pico y placa regional este lunes festivo 6 de enero?).

En un video compartido con la opinión pública por la Policía Metropolitana de Bogotá, se observa cómo un sujeto de camiseta negra y gorra roja entra a lo que parece ser una peluquería de la capital. Con varias bolsas de basura en la mano se acerca a las tres mujeres que trabajan en el lugar.

Rápidamente, el sujeto identifica un celular que se encontraba cargando en uno de los estantes del local comercial. Distrae a las mujeres con las bolsas de basura y, sin que se percataran, se lleva el dispositivo móvil.

Las imágenes podrían servir como material probatorio en las investigaciones que se adelantan contra los ladrones que venían usando este modus operandi.

Tres presuntos delincuentes fueron capturados

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado por la Policía Metropolitana de Bogotá, uniformados de la Estación de Usaquén capturaron a tres ciudadanos que estaban realizando hurtos bajo la “modalidad de engaño”.

“Estos hechos se presentaron en la jurisdicción del CAI Navarra mientras uniformados adelantaban labores de patrullaje, registro y control, son alertados por la comunidad, que por voces de auxilio les indican de unos ciudadanos con actitud sospechosa sobre la carrera 15 con 116, donde al parecer, estarían intentando hurtar en locales comerciales de este sector”, expresó la Policía.

Después de atender el llamado, detuvieron a dos hombres y una mujer que de entre 24 y 27 años. Una vez los requisan, les encuentran dos celulares avaluados en más de $2 millones.

“Estos tres ciudadanos y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación donde deberán responder por los delitos que se le atribuyen. Es resaltar que uno de estos capturados presenta anotaciones por el delito de hurto agravado y estaría pagando pena privativa domiciliaria”, indicó la Policía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último