El Instituto Nacional de Salud, alertó por el incremento de personas quemadas por pólvora en el país, en su publicación señaló que la cifra ya superó los 600 afectados, siendo Bogotá, Antioquia, Norte de Santander, Atlántico, Cundinamarca y Cauca los departamentos con más casos. “Con corte del 25 de diciembre, 8:00 a.m. . 659 lesionados por pólvora, 228 son menores de edad y 25 estaban con un adulto bajo efectos del alcohol”, señaló la entidad, quien comunicó que en las últimas horas un niño de seis años murió por intoxicación y una joven de 17 años por manipulación de pólvora.
PUBLICIDAD
Lea también: María Fernanda Cabal asegura que la ‘inocentada’ más grande del país ha sido elegir a Petro
Por esto, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, pidieron que no se utilice pólvora durante la celebración del año nuevo, para evitar que aumente el número de quemados en la capital. “Que este fin de año no venga con tragedias asociadas al apoyo desde el cuerpo social de Bomberos de Bogotá recomendamos el nuevo uso de pólvora, evitemos que nuestros niños se vean lesionados con el uso de estos elementos se pueden intoxicar pueden tener daños permanentes en sus brazos en sus manos en su visión, evitemos el uso de la pólvora”, aseguraron.
De igual forma, recordaron que “este año en conjunto con las entidades del Distrito se ha llevado a cabo la incautación tan solo en esta temporada de fin de año de más de 2.1 toneladas de pólvora. Adicionalmente, este año también logramos la destrucción de 1.5 toneladas de pólvora, evitemos cualquier circunstancia relacionada con ella ya lo mencionaba el uso de la pólvora, puede traer unas consecuencias y unas secuelas permanentes para este fin de año”.
“También la recomendación es la protección de nuestro hogar más del 70% de los incendios en la ciudad se producen en los hogares por fallas eléctricas o por llamas abiertas si vamos a salir en vacaciones desconectemos todos los aparatos eléctricos en el hogar, dejamos apenas lo indispensable y también cerramos los llaves la llave de paso del gas, evitemos cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo nuestro hogar y también nuestra integridad protejamos nuestra casa proteges a través de no utilizar la pólvora Bogotá mi ciudad Mi Casa Alcaldía Mayor de Bogotá”, recordaron desde el Distrito.