Bogotá

Más de 40 viviendas afectadas por vendaval y mal clima en el sur de Bogotá

Alrededor de 50 familias quedaron sin techo, con sus ventanas y puertas afectadas debido al vendaval.

Vendaval Bogotá
Vendaval Bogotá. IMAGEN DE REFERENCIA Captura redes sociales - Twitter @JulianiMartinez - 21 septiembre 2022

En horas de la noche de este jueves 26 de diciembre, los barrios Valles de Cafam, Monteblanco y San Marcios, ubicados en la localidad de Usme, sur de Bogotá, resultaron fuertemente afectados por un vendaval. De acuerdo con el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), fueron al menos 50 viviendas las que resultaron afectadas en techos y ventanas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Criminales golpearon brutalmente a mujer por robarla: se llevaron hasta su mascota

De manera preliminar, las autoridades indicaron que se registraron dos daños de gran magnitud. Se presentó el colapso de la estructura del patio trasero de la vivienda, la pérdida trasera de la cubierta de un patio y una habitación de otra casa.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o fallecidas. Por su parte, el equipo del Idiger, realizó una evaluación técnica en los puntos afectados y activaron las ayudas a las familias afectadas, repartiendo inicialmente 200 tejas y 50 kit de noche.

También podría leer: Indignante: nieto asesinó a su abuela a puñaladas durante la noche de Navidad en Bogotá

Hasta el lugar también llegaron bomberos del Restrepo y Marichuela para realizar labores de remoción de techos colapsados y asegurar las áreas afectadas.

Las autoridades indicaron que en las próximas horas se implementarán medidas de apoyo para las personas damnificadas en coordinación con las entidades distritales.

PUBLICIDAD

Lea más: Motociclista muere en la avenida NQS presuntamente por una balacera que ocasionó un hurto

Cabe resaltar que el mal clima y las fuertes lluvias también provocaron inundaciones en el sur de la ciudad de Bogotá, pues la entrada a Soacha se inundó, lo que representó problemas para los transeúntes y conductores.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último