Un lamentable e indignante caso de inseguridad se presentó en la noche de navidad en Bogotá, pues una mujer fue brutalmente golpeada por cuatro criminales que le robaron su vivienda y se llevaron hasta su perrito en Chía, Cundinamarca.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Indignante: nieto asesinó a su abuela a puñaladas durante la noche de Navidad en Bogotá
El crimen habría comenzado días antes, cuando una pareja se mostró interesada en comprar uno de los perros que la familia tenía en su criadero, el negocio se pactó y los presuntos criminales, que se hicieron pasar por compradores, llegaron hasta la casa en un carro Chevrolet Spark color rojo.
Luego de varios minutos y a punto de cerrar la negociación, todo se tornó en un turbio momento que los dejó sin nada en su vivienda. “Cuando ella le dijo al tipo: ‘vaya por la plata’; en ese momento entraron dos tipos más, nos encañonaron con pistola y nos dijeron: ‘quietos, que nosotros solo venimos por plata””, contó la víctima identificada como Ginna Beltrán.
También podría leer: 2025, un año decisivo para Gustavo Petro: ¿Su proyecto político necesita más tiempo?
Toda la familia que se encontraba en la vivienda fue amordazada con unos amarres de plástico, que aún siguen en la propiedad, uno de los criminales obligó a uno de los hijos, menor de 12 años de edad, con arma en mano, a abrir el portón de la vivienda. “Como yo me resistí y comencé a gritar, me tiraron entre tres, me golpearon la cabeza y me metieron un cachazo”, contó la mujer.
Los criminales se llevaron una caja fuerte con una millonaria suma de dinero, relojes de alta gama y la mascota de la familia, llamada Marley. “Había alguien dando las instrucciones porque uno de ellos decía: ‘son tres, ¿dónde está el tercero de sus hijos?’”, seguía contando Ginna.
PUBLICIDAD
La única prueba que tienen hasta el momento es el pasamontañas que se quitó uno de los delincuentes y quedó grabado en cámaras de seguridad.
De acuerdo con los familiares, la denuncia apenas se recibió hasta este 26 de diciembre por celebraciones navideñas, por lo que piden a las autoridades celeridad en las investigaciones.