Buscando mejorar los índices de seguridad en Bogotá, la Policía Metropolitana ha realizado varios operativos en contra de bandas criminales que atentan contra la seguridad y la tranquilidad de los bogotanos, generando que los capitalinos no se sientan seguros en las calles de la ciudad. Por esto, desde la Alcaldía de Bogotá se dio la orden de identificar y desmantelar a estas bandas criminales que tienen estructuras de crimen para atentar en contra de la ciudadanía; el caso de éxito más reciente es el de la captura de siete personas que se dedicaban al hurto de personas usando medicamentos psiquiátricos.
PUBLICIDAD
Lea también: Laura Daniela Villamil, tras accidente en Andrés Carne de Res: “En Navidades uno abraza, y yo no he podido abrazar”
Según informó el propio alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, esta banda delincuencial actuaba en la zona de bares de la 85, en donde perfilaban a sus víctimas y las convencían de irse con ellos a alguno de los siete bares que tenían en Venecia, en donde le administraban sustancias a sus víctimas para cometer sus fechorías. Según indicaron las autoridades, persuadían a sus víctimas haciéndose pasar por personas amigables que también estaban buscando pasar un rato agradable en la noche capitalina.
“Luego de ocho meses de investigación y en nueve diligencias de allanamiento, capturamos a siete miembros de la banda delincuencial ‘Venecia’, que operaba en bares y discotecas, dos de ellos con fachada de sindicatos, utilizando medicamentos psiquiátricos para someter a sus víctimas”, informó Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
De igual forma, según mencionó el propio alcalde, en los allanamientos, encontramos más de 100 tarjetas de crédito y débito pertenecientes a las víctimas. Se estima que este grupo generaba más de 200 millones de pesos al mes, por medio de esta modalidad de hurto que pone en riesgo la salud mental de las personas que son víctimas de este tipo de delitos.
Finalmente, el alcalde de Bogotá le recordó a los establecimientos comerciales que no pueden permitir que bandas criminales los utilicen como plataforma para identificar víctimas, para drogar personas o para hurtar personas al interior de estos. También les recordó que la Policía Metropolitana de Bogotá está siendo cada vez más severa con las personas que encuentra aliándose con delincuentes en la capital.