Un nuevo siniestro vial ocurrió en la tarde de este sábado 21 de diciembre, cuando un motociclista y un peatón chocaron en la Avenida Caracas, más exactamente en la calle 51 sur con carrera 13B, sentido sur-norte, en la localidad de Rafael Uribe.
PUBLICIDAD
(Lea también: Trágico accidente en la localidad de Suba: motociclista muere al chocar fuertemente contra un poste)
De acuerdo al reporte de las autoridades, parece que ambos actores viales perdieron la vida. En el lugar fue necesario la presencia tanto de la Policía de tránsito como de grupos de criminalística para realizar el levantamiento del cuerpo e investigar el siniestro.
Debido al accidente de tránsito, las autoridades de movilidad recomiendan que los conductores tomen desvíos ya que se presenta embotellamiento.
“Desvío sugerido: Para quienes transitan por la Av. Caracas, se sugiere tomar por la Y de Yomasa y luego la Av. Boyacá al Norte hasta la Av. Villavicencio, para retomar por esta Av Caracas”, señalaron de Tránsito Bogotá.
Con este suceso, ya son tres motociclistas que pierden la vida durante este sábado 21 de diciembre en la ciudad de Bogotá, todas de diferentes circunstancias.
Desafortunadamente, los motociclistas son los más perjudicados, ya que representan más del 60% de las víctimas de acuerdo a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). En lo que va de 2024, se han presentado más de 6.707 víctimas fatales de accidentes de tránsito en Colombia. Lo preocupante es que de ellas, un total de 4.122 eran usuarios de motos: 3.448 eran conductores y otros 674 eran pasajeros.
PUBLICIDAD
Recomendaciones de la Alcaldía de Bogotá para conductores
1- Revisa el estado técnico-mecánico del vehículo o motocicleta, haz el respectivo mantenimiento preventivo y ten a mano la documentación del vehículo o motocicleta, el SOAT y la revisión técnico-mecánica vigentes. Recuerda revisar antes de emprender cualquier viaje.
2- Descansa bien antes de conducir para evitar microsueños durante el recorrido. No te distraigas mientras conduces, duerme las horas necesarias para evitar la fatiga o cansancio.
3- Conduce libre de los efectos del alcohol y de sustancias psicoactivas.
4- Conduce acatando las normas de tránsito y sin exceder la velocidad permitida.
5- Respeta las señales de tránsito y utiliza el cinturón de seguridad, el casco y los elementos de protección.
6- Haz una pausa activa cada dos horas de conducción, procura manejar a la defensiva y sin cometer conductas temerarias.