En la mañana de este sábado 21 de diciembre, las autoridades recibieron un llamado de los habitantes de vereda Compra Baja del municipio de Pacho en el departamento de Cundinamarca. Pues aseguraron que hubo una fuerte explosión en lo que sería una polvorera clandestina.
PUBLICIDAD
(Lea también: Bogotá amaneció accidentada: en video quedó registrado aparatoso siniestro vial entre motociclista y carro)
Al lugar acudieron unidades de Bomberos de Cundinamarca, Policía Nacional y servicio de ambulancias, pues de acuerdo a lo reportado, una persona esta gravemente herida ya que sufrió amputaciones en dos de sus extremidades. La víctima está siendo dirigida a un centro médico.
Lo que se ha podido conocer, es que el incidente ocurrió sobre las 8 de la mañana y la personas afectada, es el hijo del dueño de la fábrica donde almacenan pólvora. El lugar estaba cubierto por polisombras y las autoridades investigan si contaba con los permisos necesarios para manipular este tipo de artefactos.
Cifras de afectados por pólvora en Bogotá
En el último reporte entregado por la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud (SDS), este martes 17 de diciembre de 2024, sobre personas afectadas por uso de pólvora en Bogotá, pasó de 66 (reporte durante el lunes 16 de diciembre) a 67 personas lesionadas por uso de elementos pirotécnicos.
El informe entregado por parte de la Secretaría de Salud de Bogotá (SDS) da cuenta de 66 casos de personas quemadas o lesionadas con pólvora, de los cuales 63 se registraron desde el sábado 7 de diciembre de 2024. Según el reporte, en 25 casos se trata de menores de edad y 42 casos son mayores de 18 años.
Las localidades que llevan más registros de quemados este año son:
PUBLICIDAD
- Localidad de Suba: 13 personas quemadas
- Localidad de Engativá: 10 personas quemadas
- Localidad de Bosa: seis personas quemadas
- Localidad de Usme: seis personas quemadas
- Localidad de Kennedy:cinco personas quemadas
- Localidad de Usaquén: cinco personas quemadas