En la noche del jueves 19 de diciembre, se conoció de una lamentable noticia en el que una mujer habría sido abusada sexualmente al interior de la Universidad Nacional en la sede Bogotá. Lo que al principio era un presunto hecho, en la mañana del viernes 20 de diciembre, el director del claustro académico, Leopoldo Munera, confirmó la triste noticia.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: jóvenes con cuchillo en mano amenazaron a pasajeros de TransMilenio para no dejarlos subir al bus)
En diálogo con Caracol Radio, Munera señaló que el hecho ocurrió en la facultad de Sociología y que al parecer, la víctima no sería estudiante de la universidad, era una persona de afuera de la institución.
“Según la información que tengo, la mujer es una persona foránea, pero eso no importa, el hecho es grave, sea o no de la Universidad, es un hecho muy grave dentro del campus”, afirmó el director de la Universidad Nacional.
El directivo aseguró que el presunto violador fue capturado una vez se supo la denuncia. Incluso, Leopoldo Munera fue consultado sobre el tipo de fiestas que se realizan en la universidad, en la que puede entrar gente que no pertenece a la institución.
“Con frecuencia, los jueves se hacen fiestas largas, eso viene desde hace mucho tiempo, lo hemos intentado controlar, pero ahora estamos frente a un caso muy grave, cualquiera que diga que esto es algo reciente, está distorsionando la realidad de la Universidad Nacional en Bogotá”, aseveró el rector.
Al medio de comunicación citado anteriormente, también habló Diego Torres, docente y miembro del Consejo Superior Universitario sobre lo sucedido. Allí el profesor expuso que la Universidad Nacional viene presentando problemas de inseguridad que no han sido posible controlar.
“Desafortunadamente la universidad ha permitido y ha abierto el campus desde hace ya varios meses. (...) La sede Bogotá ha bajado la seguridad, el campus de la universidad se ha prestado para todo, para mitines políticos, para eventos de sindicatos y se hacen bacanales. No hay control absolutamente de nada”, dijo el docente universitario.