Para junio de este año los titulares de las noticias se acapararon con el horrible asesinato de una menor de tan solo 3 años de edad, su nombre era Celeste y para entonces, vivía en la localidad de Kennedy en el sur de la capital. La menor, llegó sin signos vitales al hospital donde los médicos alertaron a las autoridades por los signos de violencia que presentaba el cuerpo.
PUBLICIDAD
De acuerdo con las autoridades, el principal sospechoso del caso era su padrastro Brayan Ramírez. El sujeto, aparentemente habría asesinado a la menor tras una discusión con la madre de la niña. Según testimonios de la familia, el sujeto anteriormente había incluso apuñalado a la mujer, quien seguía con él por miedo a represalias.
¿Qué reveló la necropsia de Celeste?
Para entonces, según el informe presentado por Medicina Legal, se logró estipular que la pequeña falleció por la brutal golpiza que recibió. Pues, las muestras de golpes en su cuerpo eran 40 en total. Como consecuencia de lo anterior, la causa de muerte definitiva de la menor fue un trauma craneoencefálico producto de un golpe en su cabeza.
Ahora, tras varios meses del proceso de investigación, se afirma que en el cuerpo de la menor también se hallaron fluidos corporales y saliva del agresor. “la menor de edad también fue víctima de abuso sexual. En su cuerpo encontraron fluidos humanos (semen) y saliva”, recoge RCN con el informe de necropsia de Medicina Legal.
¿Qué dicen las partes sobre el asesinato?
Si bien es cierto que durante las audiencias Ramírez se ha declarado inocente, en los testimonios recogidos por las autoridades han manifestado que la madre de Celeste tenía conocimiento del maltrato y que para esa ocasión, “se encontraba en la ducha cuando el padrastro la estaba agrediendo. Escuchó los gritos de su hija y salió corriendo del baño para saber lo que estaba pasando”.