Bogotá

Novio de Catalina Leyva, la joven que apareció muerta tras entrevista de trabajo, rompió el silencio

Andrés Cárdenas, el novio de Catalina Leyva, la joven que apareció muerta tras entrevista de trabajo, contó detalles de su relación y del día del crimen.

El crimen de Catalina Leyva, la joven que fue asesinada presuntamente tras estar en una entrevista de trabajo, sigue siendo una incógnita de cómo sucedió. El hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre, aún continúa bajo investigación de las autoridades, que aún no logran dar con los responsables y conocer el motivo del asesinato.

(Lea también: Cuatro sujetos llegaron en gavilla con armas de fuego a robar y golpear a un joven en Suba)

En una reciente entrevista para Semana, Andrés Cárdenas, el novio de la joven asesinada, contó detalles de su relación y de lo que pasó el fatídico día. Es importante señalar que Cárdenas fue la última persona en verla con vida, ya que se encargó de llevarla al lugar donde tendría la entrevista de trabajo. Una vez el hombre va a recoger nuevamente a Catalina Leyva, se da cuenta que la mujer desapareció y es allí donde denuncia a las autoridades y logran localizarla a través de la ubicación de su celular.

Al ser consultado sobre si sabía de qué era la entrevista de trabajo, Andrés Cárdenas señaló para el medio de comunicación citado anteriormente, que no le vio problema.

“No me contó nada, solamente me dijo, ‘amor, es una entrevista de trabajo, no te preocupes’. ¿Por qué no me preocupé?, porque era una mujer muy de casa, muy de estudios, muy de familia, muy de como estar en sí misma. Y no le veía nada de problema, siempre me decía, porque ella obviamente con esto se pagaba su universidad, pagaba su moto, pagaba las pastillas de los perros. Entonces yo nunca le vi problema de que ella tuviera de pronto más trabajos, a pesar de que yo a veces la ayudaba”, aseguró el joven.

Una de las hipótesis que se manejan, es que la joven iba a una oportunidad laboral en un estudio webcam, algo a lo que Cárdenas dijo que no tenía conocimiento, incluso fue tajante en afirmar que ella nunca se involucró en ese mundo.

Respecto al momento de la desaparición, Cárdenas reveló que fue lo que hizo.

“Ella me dijo que era una entrevista de trabajo de una hora. Ya pasado el tiempo, empiezo a comunicarme con ella, escribirle, no me contesta; ya empiezo a alterarme. Ahí es cuando ya comunico a la familia, que si saben algo, que si me pueden ayudar a contactarla, que si me pueden ayudar, contacto a mi familia, contacto al 123. Me acerco, pues porque mi cuñado me dice acérquese a un CAI más cercano y ahí empieza toda la búsqueda”, dijo el novio de Catalina Leyva.

Sobre la aplicación que manejaban ambos para saber el lugar de ubicación de dónde estaban, Cárdenas explica cómo lo activó para dar con la localización de Catalina.

“Nosotros, pues manejábamos lo que es Life360 y por iPhone, porque los dos teníamos iPhone, manejábamos el ‘Encontrar’. Un momento a otro que el ‘Encontrar’ no me avisaba, no me actualizaba la información de ella y Life360 tampoco. Entonces ahí es cuando, o sea, no sé nada de Catalina, me comunico, me voy a donde el CAI y yo me acuerdo que nosotros tenemos la ubicación de cada uno. Y es cuando yo le indico al policía que mire dónde aparece la ubicación de ella”, describió el joven.

En la investigación, descubrieron que los últimos chats entre Catalina y Andrés, se ve una foto de una persona de espaldas subiendo una loma que en su alrededor parece ser potrero. Precisamente fue allí donde logran encontrarla asesinada horas después.

“Solamente me mandó la foto y pues como tú dices, es El Perdomo, yo no conozco. Nosotros vivimos hacia la zona norte, Catalina y yo. Entonces yo dije: ‘Es Loma’. Yo dije: ‘Pues me imagino que habrá un parquecito por ahí o algo’. Mi cabeza no fue como: ‘Ay, no, se están metiendo por algún lado’ (...) Yo El Perdomo lo desconozco”, contó Andrés Cárdenas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último