Bogotá

La Alcaldía de Bogotá entregó el corredor ambiental del canal Córdoba; la obra inició en 2018

Finalmente el corredor ambiental del canal Córdoba fue entregado a la comunidad, teniendo en cuenta que la obra inició en el 2018.

La Alcaldía de Bogotá entregó el corredor ambiental del canal Córdoba; la obra inició en 2018
La Alcaldía de Bogotá entregó el corredor ambiental del canal Córdoba; la obra inició en 2018 (IDU)

Desde la llegada de Carlos Fernando Galán a la Alcaldía de Bogotá en enero del 2024 se ha encargado, entre otras cosas, de acelerar la mayor parte de las obras de la ciudad que venían atrasadas desde hace varios años. Esto le ha permitido a la ciudad recibir obras que se habían contratado incluso desde la administración de Peñalosa y que estaban totalmente estancadas. Uno de estos casos es el del corredor ambiental del canal Córdoba, el cual fue entregado a la comunidad y propone una nueva alternativa de movilidad sostenible.

PUBLICIDAD

Lea también: Paloma Valencia advirtió que el Gobierno estaría creando una crisis energética a propósito

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la secretaría de Movilidad, Claudia Díaz, y el director del IDU, Orlando Molano, entregaron y habilitaron para la ciudadanía la obra del corredor ambiental del canal Córdoba entre las calles 129 y 170, uno de los grandes proyectos de infraestructura para la movilidad, el espacio público y la sostenibilidad de la ciudad. Esta obra, que hace parte de las obras de Valorización 2018, fue diseñada y construida con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y contribuir al desarrollo urbano de la capital.

En 11 meses logramos avanzar cerca del 60 % y llegamos prácticamente al 100 % de esta obra. Es un reflejo de lo que estamos haciendo con muchas obras, pero esta es muy especial para la localidad de Suba porque es parte del esfuerzo que hacemos para que la ciudadanía pueda disfrutar del espacio público”, indicó el alcalde Galán.

La obra también incluye importantes elementos para la movilidad sostenible, como una ciclorruta de 4.26 km de longitud, además de un andén peatonal de 3 metros, lo que mejora la conectividad y la seguridad de los transeúntes y ciclistas. Así mismo, se construyeron e instalaron 11 puentes, 8 de ellos peatonales y 3 bicipeatonales, que facilitan la movilidad sobre el canal Córdoba y fomentan la integración entre los diferentes modos de transporte.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último