En 2024, Bogotá ha experimentado un aumento significativo en la criminalidad, alcanzando niveles alarmantes. Entre enero y septiembre, se registraron 863 homicidios, 80 más que en el mismo periodo de 2023, lo que representa un incremento preocupante. Delitos como el hurto a personas, con cerca de 100.000 casos reportados, y el robo de vehículos, con más de 3.100 incidentes, también han mostrado incrementos notables. Localidades como Los Mártires y Puente Aranda se destacan por el aumento en homicidios y robos. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, la percepción de inseguridad persiste entre los ciudadanos, quienes demandan soluciones más efectivas para contrarrestar esta problemática.
PUBLICIDAD
Lea también: La Alcaldía de Bogotá entregó el corredor ambiental del canal Córdoba; la obra inició en 2018
Ahora, las noches son cada vez más peligrosas en la ciudad, lo que ha generado que la ciudadanía sufra por llegar a casa luego de las 7:00 p.m. y lo que pasó el pasado 12 de diciembre en la localidad de Suba demuestra la grave situación que enfrentan los habitantes del sector. Siendo las 8:30 de la noche del pasado 12 de diciembre, en el barrio Java II, de la localidad de Suba, en inmediaciones de la estación de TransMilenio La Campiña, una cámara de seguridad logró grabar un estremecedor crimen del cual fue víctima un joven que se transportaba en bicicleta.
El vídeo deja ver como cuatro delincuentes que se transportaban en bicicleta persiguen a su víctima, un joven que también se movilizaba en una bicicleta. Los cuatro sujetos amenazan al joven con armas blancas e inclusive con un arma de fuego para obligarlo a entregar todas sus pertenencias. Le quitan la bicicleta en la que se transportaba, le quitan la maleta, el celular, la billetera y no contentos con eso, lo golpearon en varias ocasiones.
Finalmente, los delincuentes le dejan al joven una de las bicicletas en las que se movilizaban, ya que se llevaron la que le pertenecía a él. Además, para evitar que los persiguiera buscando ayuda, le pincharon las llantas a esa bicicleta. La comunidad pide a las autoridades mayor presencia en la noche en las calles, ya que es la hora predilecta para que los delincuentes cometan sus fechorías, además, buscan que con este vídeo las autoridades intervengan y se hagan cargo de llevar a estas personas ante la justicia.