Bogotá

Padres de Catalina Leyva sospechan del novio de su hija: revelaron incongruencias del individuo

Los progenitores de la joven, señalan que las versiones de su pareja sentimental no coinciden.

Catalina Leyva, la joven que fue asesinada tras ir a una supuesta entrevista de trabajo.
Catalina Leyva, la joven que fue asesinada tras ir a una supuesta entrevista de trabajo. (Redes sociales / soy_cataa229)

El caso de Catalina Leyva, la joven que fue asesinada tras ir a una supuesta entrevista de trabajo en el barrio el Perdomo, de la localidad de Ciudad Bolívar, sigue estremeciendo a la ciudadanía en general. El hecho que sucedió el pasado 8 de noviembre, aún no tiene culpables y sospechosos para las autoridades, que continúan investigando el crimen.

PUBLICIDAD

(Lea también: Indignación por jóvenes que consumen droga mientras se movilizan en TransMilenio)

En las últimas horas, los padres de la joven dieron una serie de declaraciones para el podcast ‘Más Allá del Silencio’, allí contaron detalles poco conocidos hasta ahora y que la Policía tiene conocimiento.

Durante la conversación, Luis Leyva y Amparo Acosta apuntaron contra Andrés Cárdenas, quien era el novio de su hija y la persona que la vio por última vez cuando fue a dejarla en la supuesta entrevista de trabajo. Según los progenitores de Catalina Leyva, en el individuo hay incongruencias en su relato y en la forma de actuar.

Esto debido a que el padre de la mujer aseguró que un día antes de que ocurriera el homicidio, su hija se quedó con el novio en la casa de él y cuando fue llevada al lugar de los hechos, el hombre la dejó en un lugar distinto al acordado.

Nunca entró a ese punto, él la deja en la calle y ella inicia a caminar, se pierde el rastro de lo que pasó ahí en adelante. (...) “Nosotros vemos en una grabación que él se regresa en la moto después de despedirse de ella. No sabemos por qué no la dejó enfrente de la dirección, es la gran duda que nos surge”, señaló el padre.

Además, cuando Catalina Leyva finalmente desaparece, Andrés Cárdenas decide llamar a su cuñado y comentarle que no aparece su hermana desde la noche anterior, argumento que se caía de su peso ya que sus padres estaban enterados que ella se quedó con él ese día.

PUBLICIDAD

Sobre la relación que sostenían ambos, los padres de Catalina señalaron que llevaban 15 meses de novios y que nunca tuvieron algún inconveniente.

Él dice que le respetaba los espacios a ella y por eso dice que no le averiguaba ni siquiera el trabajo que le estaban ofreciendo (...) Él dice que la deja hacia las 8:30 de la mañana en el sector y se retira del lugar a hacer unas vueltas”, aseguraron los padres de la joven asesinada.

Por el momento, la familia de Catalina Leyva piden celeridad en el proceso ya que consideran que hay demoras en las investigaciones.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último