El concejal Juan David Quintero, militante del Nuevo Liberalismo (el mismo partido del alcalde Carlos Fernando Galán), puso en evidencia un insólito hecho ocurrido en el nororiente de Bogotá durante la noche de este jueves 12 de diciembre. Según denunció, cerraron una vía de la ciudad para subir un lujoso carro BMW con una grúa a un cuarto piso.
PUBLICIDAD
(Lea también: Habla testigo de la muerte de niña extranjera en Gran Estación: “vi cuando el vidrio le cayó encima”).
“Una grúa gigante, sin permiso, ni acordonamiento, cierra una vía para subir un carro a un cuarto piso mientras un esquema con policía se parquea mal y bloquea la carrera 9. Pasa en las películas y pasa en Bogotá…. Tenemos que dar ejemplo. Así no se puede… Autoridad. Ya informé a la Secretaría de Movilidad y a la Alcaldía de Chapinero”, indicó Quintero.
Además, compartió un video en el cual dio detalles sobre lo ocurrido. Según explicó, la insólita acción puso en grave en riesgo a los peatones que se encontraban caminando por el sector, pues no había ningún tipo de acordonamiento para mitigar el peligro que implicaba subir el carro.
La Secretaría de Movilidad se pronunció
Poco después de la denuncia del concejal del Nuevo Liberalismo, la Secretaría de Movilidad atendió la situación y explicó lo ocurrido a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Así es, concejal Juan David Quintero, nuestros Agentes Civiles de Tránsito intervinieron oportunamente para evitar una situación de alto riesgo para la comunidad del sector. Durante el procedimiento se pusieron 2 órdenes de comparendo”, sostuvo la cartera distrital.
Así mismo, Quintero agradeció el trabajo de la administración distrital. “Gracias a la Secretaría de Movilidad por su rápida respuesta. Me pregunto. ¿Qué le pasa por la cabeza a alguien para subir un carro a un 4 piso con una grúa sin ningún tipo de medida de seguridad? ¿Se imaginan dónde se caiga ese carro encima del restaurante de enfrente?”, se preguntó el concejal.