Consternación ha causado la muerte de una niña de 5 años de edad al interior del centro comercial Gran Estación, en la mañana del miércoles 11 de diciembre. Las autoridades han llegado al lugar del lamentable hecho y trabajan para esclarecer los motivos de la tragedia.
PUBLICIDAD
(Lea también: Dos mujeres apuñalaron a conductor de plataforma para robarle el carro, pero quedó vivo)
Lo que se ha podido conocer, es que la menor caminaba por el centro comercial en compañía de sus padres observando la decoración navideña del lugar, sin embargo en un abrir y cerrar de ojos, un bloque de vidrio se desprendió de un local y cayó sobre la niña.
Inmediatamente producto de las graves heridas, la pequeña falleció. De acuerdo a la Policía, la niña era de nacionalidad ecuatoriana.
Aunque aún no ha habido un pronunciamiento oficial de parte de Gran Estación, se especulaba de dónde el vidrio cayó, si fue negligencia de algunos trabajadores o si hubo responsabilidad de algún local.
Precisamente, en redes sociales se han filtrado video del lugar exacto donde ocurrió el lamentable hecho, de acuerdo a las imágenes, el vidrio hacía parte de local de Gef, una multinacional de ropa francesa.
Lo que se ha determinado es que esta placa de vidrio cayó del tercer piso al primero, donde se encontraba la menor.
La Secretaría de Salud se pronunció
“A la llegada de la móvil se reporta menor de 5 años con trauma craneoencefálico severo (Fallecida), quien es atendida por móvil de Emermédica. Realizan maniobras de reanimación en la escena sin obtener respuesta. Se envía móvil de salud mental”, informó le entidad.