El monumental incendio que se presentó en la localidad de Bosa, en el sur de Bogotá, el pasado 7 de diciembre Día de las Velitas dejí a cerca de 20 familias damnificadas y múltiples daños materiales. Tres días después de lo ocurrido, los hogares afectados siguen pidiendo apoyo de las autoridades. Además, se conoció un video de lo ocurrido.
PUBLICIDAD
(Lea también: Pánico en Bogotá: sicario asesinó a mujer en plena calle de Bosa Brasilia).
“20 hogares fueron registrados, 60 adultos y 21 niños para un total de 81 personas damnificadas. Para el Idiger solicitamos 125 ayudas humanitarias, consistentes en kits de noche, de cocina, de limpieza, estufa y pijamas. Por parte de la Secretaría de Integración Social entregamos 13 bonos canjeables por alimentos”, sostuvo Juan Carlos Díaz, coordinador de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Integración Social.
Entre tanto, Noticias RCN reveló un video del que sería el momento exacto en el que se desató el incendio dentro de la fábrica de plásticos e icopor. Allí se observa cómo una pequeña llama se enciende dentro de la bodega y pronto se convierte en la conflagración de gran magnitud que más tarde causaría enormes daños en Bosa San Bernardino.
Se espera que la grabación publicada por el citado medio de comunicación sirva como elemento probatorio de la investigación que están adelantando las autoridades para determinar cuáles fueron las causas del incendio.
¿Ya habían advertido del riesgo de incendio en Bosa?
“Fue una crónica de una muerte anunciada. Sin embargo, nadie nos escuchó”, aseguró en una entrevista con Noticias Caracol Nelly Ortiz, una de las vecinas del sector de Bosa San Bernardino, donde se presentó el incendio durante la noche del 7 de diciembre. Según explicó la mujer, la comunidad ya les había señalado a las autoridades que esa fábrica revestía un peligro para las casas de la zona.
“Este predio en particular tiene cuatro procesos abiertos en las inspecciones. En este momento nosotros estamos haciendo una provisión de identificar cuáles fueron los comportamientos de esos funcionarios, que son autónomos en su tarea para poder saber en dónde estuvo la falla.“, indicó el alcalde local de Bosa, Fabián Ramírez.