Bogotá

La Secretaría de Movilidad anunció que el Pico y Placa en Bogotá seguirá normal en diciembre y enero

Desde la Secretaría de Movilidad anunciaron cuál será el futuro del Pico y Placa en Bogotá durante diciembre y enero ¿Se levanta la medida?

Movilidad Bogotá, pico y placa, Soat (Sec. Movilidad)
Movilidad Bogotá, pico y placa, Soat (Sec. Movilidad)

La medida del Pico y Placa en Bogotá se implementó hace años con dos objetivos: reducir las emisiones de material particulado proveniente de los vehículos de la ciudad y reducir la cantidad de carros que transitan por Bogotá, debido a la gran cantidad de trancones. Estos objetivos bien o mal se han ido cumpliendo a lo largo de los años en a ciudad, pero era costumbre que más o menos desde el 26 de diciembre y el 6 de enero la medida se levantara para permitirle una libre movilidad a los bogotanos que se quedan en la ciudad.

PUBLICIDAD

Lea también: Ladrones robaron lujosa camioneta y trataron de esconderla en parqueadero del aeropuerto El Dorado

Ahora, desde la Secretaría de Movilidad hicieron un importante anuncio con respecto a la medida del Pico y Placa en Bogotá durante las festividades de diciembre y enero, en las que se espera que varios ciudadanos se queden en la capital para disfrutarlas en familia. La secretaria de Movilidad, Claudia Díaz, informó junto al director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Molano, y al gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, que el pico y placa en Bogotá se mantendrá común y corriente este 2024 y en enero del 2025.

Los dirigentes de estas tres importantes entidades aseguraron que con la gran cantidad de obras activas en la ciudad, en las que se incluyen las de la Pirmera Línea del Metro de Bogotá y las de la troncal de TransMilenio de la Avenida 68, no es posible levantar la medida. La principal razón es que la gran cantidad de cierres, desvíos y bloqueos que tiene la ciudad a causa de las obras generaría un caos vehicular por la gran cantidad de carros que podrían salir a las calles.

Con este anuncio se cierra la puerta que había abierto el Distrito de levantar la medida según se estudiara entre las entidades competentes de la ciudad. Sumado a esto, aseguraron que la medida se mantendrá para permitir que las diferentes obras, que son más de 600 activas, puedan continuar avanzando con normalidad y con la alta velocidad de avance que han presentado. Se espera que proyectos importantes de movilidad como el deprimido de la Calle 72 y los puentes intercambiadores de la Calle 127 con Avenida Boyacá sean entregados en este periodo de tiempo.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último