La inseguridad en Bogotá está desatada, a tal punto que los hurtos a personas en cualquier entorno de la capital se han hecho cada vez más comunes, a tal punto que los ciudadanos no se sienten seguros en ningún entorno de Bogotá. Los delincuentes ya no discriminan de entornos, vehículos o lugares, ya que nadie se salva de los delincuentes. Por ejemplo, se han hecho comunes los hurtos a carros en las calles de la ciudad, los delincuentes se acercan en los trancones y le quitan sus pertenencias a los conductores y pasajeros.
PUBLICIDAD
Lea también: Recapturaron a alias Pichi en Antioquia, el “Pablo Escobar santandereano”: ha escapado más de 10 veces
Sumado a esto, la mayor parte de delitos quedan registrados en vídeos que realiza la comunidad que, ante la impotencia y buscando proteger su identidad, se limitan a grabar los hechos y a los delincuentes emprender la huída. Un nuevo caso de este tipo se presentó en la ciudad de Bogotá, en donde la comunidad logró grabar la huída de dos presuntos delincuentes en una moto eléctrica rosada, la cual, aparentemente, acababan de hurtar.
Ambos individuos subidos en una motocicleta eléctrica rosada emprendieron la huída en contravía en un puente de Bogotá, poniendo en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía que estaban transitando por el puente vehicular. El vídeo fue grabado por varias personas que iban al interior de un bus articulado de TransMilenio, quienes por la ventana gritaban pidiendo ayuda a los carros para que los detuvieran, ya que habían presenciado el momento del crimen.
Finalmente, pese a que los vehículos no lograron detener a los señalados ladrones, se espera que las autoridades actúen en contra de ellos, ya que en los metrajes quedaron registrados sus rostros en varias ocasiones, por lo que debería ser entre comillas sencillo identificarlos para que sean entregados ante la justicia. Sumado a esto, la comunidad le pide a la Alcaldía mayor presencia de uniformados en las calles, con el fin de que ayuden a mitigar la ola de hurtos en Bogotá.