El actual alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha destacado en la política colombiana, entre otras cosas, por ser el hijo de Luis Carlos Galán, el excandidato presidencial que fue asesinado en Soacha por el cartel de Medellín en plena campaña política. Desde la llegada de Carlos Fernando a la Alcaldía, varios ciudadanos mal intencionados han querido utilizar la memoria de su padre para insultarlo, algo que se volvió a presentar en la capital este fin de semana.
PUBLICIDAD
Lea también: La Secretaría de Movilidad anunció que el Pico y Placa en Bogotá seguirá normal en diciembre y enero
En un vídeo difundido en redes sociales se pudo ver como a la salida del evento que se realizó en la Plaza de Bolívar, en donde se hizo el encendido de la navidad y la inauguración de las festividades en la capital y fue realizado por el alcalde de Carlos Fernando Galán, un ciudadano se acercó al mandatario de los bogotanos. El ciudadano en cuestión aprovechó el momento en el que el alcalde estaba tomándose fotos con algunos asistentes al evento, Carlos Fernando Galán se acercó inocentemente a este hombre que le recordó la muerte de su padre de una forma desagradable.
Lástima que usted se haya arrodillado a los pies de los que mataron a su papá, lástima porque usted es una buena persona.
— Ciudadano en contra de Galán
Esas palabras no le cayeron para nada bien al alcalde, quien reaccionó de inmediato, pero la reacción de uno de los escoltas de Galán impidieron que se escuchara lo que dijo en respuesta. Eso sí, a través de su cuenta de X Carlos Fernando Galán se fue en contra del ciudadano y le escribió el siguiente mensaje.
Si hubieran conocido a mi padre, si conocieran de verdad su historia, sabrían que él nunca apeló al insulto ni al agravio. Nunca acudió a la violencia ni estuvo de acuerdo con quienes se levantaron en armas. Curioso que ahora unos, que son muy distintos a lo que él representó, pretenden ser quienes llevan sus banderas y defienden sus ideas. No es cierto que traicioné la memoria de mi padre. La he respetado y honrado denunciando la corrupción y actuando de manera honesta y transparente. Y lo seguiré haciendo.
— Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.
Finalmente, el alcalde aseguró que “amablemente accedí a tomarme una foto en la Plaza de Bolívar con un hombre que me lo pidió varias veces. Resulta que solo quería insultarme con frases que repiten sin pensar para hacerse viral en redes. Esa es la política que les gusta: la de las mentiras, el engaño y el irrespeto”. Además, sentenció diciendo: “Somos distintos. A su bajeza responderemos siempre con altura”.