La Policía Metropolitana de Bogotá puso en evidencia un curioso modus operandi de los delincuentes en la capital. Después de robar vehículos, intentan esconderlos en estacionamientos de larga estadía, donde esperan que no sean identificados por las autoridades. Así ocurrió, por ejemplo, en el parqueadero del aeropuerto El Dorado, donde intentaron ocultar una camioneta de alta gama que había sido robada minutos antes.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: así quedó el barrio de Bosa afectado por el impresionante incendio en la noche de Velitas).
“Estos hechos se presentan cuando un ciudadano es despojado del vehículo en el que se movilizaba bajo la modalidad de atraco en el barrio Valladolid de la localidad de Kennedy, donde este delincuente emprende la huida y al sentirse rodeado toma hacia el aeropuerto donde pretendía esconder esta camioneta en un parqueadero de larga estadía, con el fin de evadir los controles de las autoridades”, indicó la Policía Metropolitana de Bogotá en un boletín de prensa publicado en la mañana de este domingo 8 de diciembre.
Para atender este caso, los uniformados de la Policía activaron un ‘Plan Candado’ y un ‘Plan Parqueaderos’ con el fin de ubicar el vehículo. Como resultado, evitaron que la lujosa camoionera no terminara en el mercado ilegal de vehículos y autopartes.
El modus operandi de los ladrones de carros en Bogotá
Así mismo, la Policía señaló que este no es un caso aislado, pues ya han tenido reportes de hechos similares en ocasiones anteriores.
“Es de resaltar que los delincuentes están usando esta modalidad, en la que hacen uso de parqueaderos de larga estadía para dejar vehículos hurtados y así evadir los controles de las autoridades para posteriormente comercializar sus partes o alterar sus sistemas de identificación para su comercialización ilegal”, indicó la Policía.
De otro lado, indicaron que la camioneta robada fue devuelta a su propietario. Además, señalaron que adelantan investigaciones para dar con el paradero de los delincuentes que participaron en el robo.
“En lo corrido del año La Policía Metropolitana de Bogotá, a recuperado 2.175 vehículos en la capital; asimismo, invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana en la capital a la línea de emergencia 123″, concluyó la Fuerza Pública.