Bogotá

“Bogotá tendrá un fin de año sin racionamiento”: Carlos Fernando Galán

Se conocen las nuevas medidas sobre el racionamiento de agua que se ejecuta en Bogotá y se aplica en fin de año.

Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, durante rueda de prensa en el Palacio Liévano.
Carlos Fernando Galán, Alcalde Mayor de Bogotá, durante rueda de prensa en el Palacio Liévano. (Juan Pablo Pino)

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, confirmó que durante el fin de año no se aplicará la medida del racionamiento en la capital del país. A través de su cuenta oficial hizo el anuncio y además dijo que se puede tomar la medida porque aumentaron las reservas de agua en comparación con las que se tenían el año pasado.

PUBLICIDAD

También le puede interesar: Nivel de los embalses hoy: el Sistema Chingaza ya cae un dígito en el porcentaje de sus aguas

La medida se tomó porque en esta época se cuentan con 18, 8 millones de metros cúbicos de agua, que no estarían sin el racionamiento.

Bogotá no tendrá racionamiento durante el fin de año

“No estamos todavía en la curva guía, lo que sería la meta promedio histórica que deberíamos tener en el sistema Chingaza, todavía no estamos allí, pero estamos con 21 millones de metros cúbicos por encima de lo que estaba el sistema exactamente el 5 de diciembre del 2023. Vamos por buen camino, pero todavía tenemos que seguir enfrentando esta situación”, dijo el mandatario.

Luego, Galán anunció que: “Gracias a estas medidas y a la valoración que hace el Acueducto, el análisis histórico de consumo podemos anunciar que entre el 23 de diciembre y el 6 de enero vamos a levantar la medida de restricción de agua; es decir, vamos a levantar el racionamiento de agua en Bogotá y en los municipios que se surten de agua de la empresa de Acueducto de Bogotá”.

El mandatario de los bogotanos aseguró que la medida se toma porque en esas fechas se reduce en consumo de agua, “es un 4 o 5% la reducción de consumo; es decir, que sin necesidad de restricción proyectamos que en esas fechas del 23 al 6 de enero, la ciudad pueda reducir su consumo en cerca de 1.106.000 metros cúbicos de agua. Se da de cierta forma un ahorro natural por cuenta del comportamiento, de los viajes, de las salidas de la ciudad. Esos nos permite darle un respiro a los habitantes de Bogotá”.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último