En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Bogotá dio a conocer que en sus laborales de patrullaje, oficiales del CAI (Comando de Atención Inmediata) Diana Turbay, en la localidad Rafael Uribe Uribe, lograron el rescate de dos menores que se encontraban al interior de una vivienda completamente encadenados.
PUBLICIDAD
(Lea también: Pelea entre vecinos terminó con cuatro personas atacadas por una perra pitbull y una niña herida de gravedad)
Todo parece indicar que los uniformados lograron llegar a la casa donde estaban los niños, luego de que los vecinos del sector presentaran varias denuncias donde afirmaban que los adolescentes llevaban varios días amarrados mientras su madre se iba a trabajar al municipio de Chía, Cundinamarca.
En los videos se puede observar que lo oficiales tuvieron que utilizar varias herramientas para derribar la puerta de la vivienda y también para romper las cadenas que llevaban los pequeños.
“La mamá de los menores inicia un proceso administrativo en donde podría llegar a perder la patria potestad de sus hijos”, señaló la teniente coronel, Bibiana Valencia.
Según lo informado por las autoridades, los menores tienen 12 y 15 años de edad, por lo que una vez fueron rescatados, la policía los dejó a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Desarticulados ‘Los Chinches’ dedicados al hurto en la localidad de San Cristóbal
La Policía de Bogotá logró la aprehensión de cuatro menores de edad, una captura por orden judicial y dos más en flagrancia, así como tres imputaciones en centro carcelario a integrantes de esta estructura delincuencial, por los delitos de concierto para delinquir, hurto, acceso carnal violento con menor de 14 años, acto sexual abusivo con menor, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, secuestro, uso de menor en la comisión de delitos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
PUBLICIDAD
Tras ocho meses de investigación, la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia lograron la materialización de siete diligencias de registro y allanamiento que permitió la desarticulación de los integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Chinches’, dedicados al hurto en la localidad de San Cristóbal.
Su modo de delinquir se basaba en llevar a sus víctimas a la invasión conocida como ‘Malvinas’, debido a su difícil acceso, con esto evadían los controles de las autoridades y así cometían hurtos y delitos sexuales contra los menores de edad; donde intimidaban a sus víctimas mediante el uso de violencia física, el empleo de armas de fuego y cortopunzantes para despojarlos de sus pertenencias.