El municipio de Girardot, en el departamento de Cundinamarca, se ha convertido con el pasar de los años en uno de los destinos favoritos de los bogotanos para vacacionar esporádicamente o para pasar un fin de semana de esparcimiento con familia y amigos. Por esto, la conexión terrestre entre ambos destinos se ha complicado cada vez más a causa de la gran cantidad de carros que buscan transportarse hacia ese lugar, generando que un viaje que debería durar unas tres horas, termine durando unas cinco, seis e inclusive ocho horas.
PUBLICIDAD
Lea también: Consulado de Colombia en París entrega nuevo reporte de los colombianos afectados en el accidente en Francia
Por esto, buscando alternativas de transporte y esperando generar un impacto positivo en el transporte de la región, Satena lanzó una nueva ruta entre Bogotá y Girardot, con la que esperan repotenciar el turismo en la región y brindar alternativas de transporte a los viajeros. Ahora, los viajeros se preguntan cuándo estará habilitada esta nueva ruta, cuánto costará, cuál es la frecuencia que tendrá y cuál será la duración del vuelo.
Nueva ruta entre Bogotá y Girardot
Gracias a la aprobación de la Aerocivil, esta nueva ruta tendrá una frecuencia de dos días a la semana, más específicamente los lunes y los viernes. De igual forma, informaron que los vuelos tendrán una duración aproximada de 25 minutos, lo que le ahorrará más de tres horas de viaje a los viajeros desde Bogotá. La ruta entró en operación el pasado lunes 2 de diciembre y será una de las principales alternativas de transporte para las vacaciones de fin de año.
Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Girardot en avión
Desde Satena también informaron que estos tiquetes tendrán un valor entre $150.000 y $200.000 pesos, aunque pueden variar según la temporada en que usted desee viajar. Sumado a esto, varias personas aseguraron que los valores son algo elevados, teniendo en cuenta que un pasaje por tierra cuesta entre $27.000 y $47.000 pesos, pero la diferencia en la duración del viaje será lo que le haga cambiar de parecer a los viajeros.