La seguridad en Bogotá está cada vez peor y los recientes hechos que se han viralizado en redes sociales lo demuestran; el ‘raponazo’ en diferentes zonas de la capital del país se han hecho comunes en diferentes ámbitos de la vida bogotana. Por ejemplo, tres casos de raponazos y hurtos a personas al interior de vehículos se viralizaron durante estos primeros días de diciembre, en los tres se vio como dos personas le quitan sus pertenencias a personas al interior de carros durante trancones.
Lea también: La Alcaldía de Bogotá anunció que cerrará durante todo diciembre un carril de esta importante vía
Sumado a esto, los motociclistas que hurtan a personas en las calles de Bogotá han sido otra de las ‘poblaciones’ que ha optado por el ‘raponazo’ como el método predilecto para cometer sus fechorías. El más reciente logró ser registrado y documentado por las cámaras de seguridad de un conjunto residencial ubicado en le barrio Gran Granada, en la localidad de Engativá. En este barrio un hombre fue víctima de esta modalidad de hurto a las afueras de su hogar.
El vídeo deja ver a la víctima, un hombre, parado enfrente de la portería de su conjunto residencial en compañía de su mascota, un pequeño perro. El metraje deja ver a este sujeto parado mirando el celular, cuando repentinamente una motocicleta se sube al andén, pasa cuidadosamente por delante del hombre y, sin permitir reacción alguna por parte de este, le rapa el celular y emprende la huida. En medio de su escape el criminal estuvo a punto de atropellar a una señora mayor, a un hombre y a un perro.
Sumado a esto, la comunidad asegura que el ladrón no opera solo, lo hace en compañía de otro hombre en otra motocicleta, ambos con las placas tapadas para no ser perfilados o perseguidos. Los vecinos del barrio Gran Granada le piden a la Policía Metropolitana de Bogotá tomar medidas con el fin de mejorar la seguridad en el sector, ya que desde hace semanas estos ladrones motorizados los tienen azotados.