Bogotá

Así se ven los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá en la fábrica en China

Desde la Empresa Metro de Bogotá mostraron cómo va la fabricación de los trenes del metro, llegarán al país en seis meses.

Así se ven los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá en la fábrica en China
Así se ven los trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá en la fábrica en China (Redes Sociales)

Las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá siguen avanzando a buen ritmo, tanto así que ya están cerca de superar la barrera del 45% de avance. En la ciudad ya se ha visto un kilómetro continuo construido de viaducto, por lo que solo faltan 23 kilómetros por construirse. Además, varias personas han celebrado cómo avanzan las obras del Metro, como el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, ha defendido a capa y espada el proyecto. Ahora, mostraron cómo va la fabricación de los trenes desde China.

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En la cuenta oficial de la Empresa Metro de Bogotá en X mostraron cómo va la fabricación de los primeros dos trenes de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Cada uno de estos trenes cuenta con seis vagones y se empiecen su viaje hacia Bogotá en julio del 2025, con el fin de que lleguen en septiembre del 2025. Los vídeos dejan ver como la estructura de los trenes ya porta los colores rojo y amarillo, insignias de Bogotá, además, en la base están acompañados de un color blanco.

¿Cómo van las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá?

Según los datos actualizados de la Empresa Metro de Bogotá, la Primera Línea de Metro de Bogotá tiene un 42% de avance total en el proyecto, un 26% de avance en la construcción del viaducto, el cual ya tiene un kilómetro de los 24 construido, y obras importantes adscritas al proyecto como el intercambiador de la Calle 72 en un 88% de avance. A esto se le suma otra obra importante, la de El Pulpo, ubicado en la Avenida Primero de Mayo con Avenida 68; este proyecto va en un 61% de avance.

Finalmente, el embajador de China en Colombia, Zhu Jingyang, le tiró flores al proyecto y destacó la tecnología que se está utilizando en la obra: “se está introduciendo en esta obra un buen número de sofisticada tecnología y equipos nunca jamás conocidos en este país (Colombia), y algo aún más disruptivo: la eficiencia y la perseverancia de trabajar por turnos sin interrupción, 24 horas al día y 7 días a la semana”.

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