Bogotá continúa batallando contra la crisis de agua que inició a principios de este año, debido al bajo nivel de los embalses que se encargan de abastecer del líquido vital a la capital colombiana. Ante esto, desde la alcaldía se empezó a implementar racionamientos de agua diarios con el objetivo de recuperar los niveles óptimos de las cuencas hídricas.
PUBLICIDAD
(Lea también: Galán confirma que para el 24 y 31 de diciembre no habrá racionamiento de agua en Bogotá)
Pasados ocho meses desde que la medida empezó, el Sistema Chingaza ha tenido diferentes comportamientos, en parte a la ausencia de lluvias en un año que ha sido según las autoridades, atipicamente seco. De esta manera día a día el Distrito informa del estado en el que se encuentran los embalses.
En esta ocasión, con corte al domingo 1 de diciembre, la alcaldía señaló que el Sistema Chingaza está al 52,37 % de su capacidad, disminuyendo una vez más en sus aguas. Respecto al consumo de agua de los bogotanos, un factor importante a la hora de hacer la medición, el Distrito comunicó que se situó en 15,98 metros cúbicos por segundo.
Es importante recordar que el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que para los días 24 y 31 de diciembre, no habrá racionamiento de agua, por lo que se espera que otros días se sumen a esta novedad en la medida.
Racionamiento de agua martes 2 de diciembre
El turno tres de racionamiento de agua en Bogotá rige este domingo 24 de noviembre de 2024. Este turno del cliclo 21, aplica en barrios de las localidades de Barrios Unidos, Suba y Usaquén.
La restricción o racionamiento del servicio de agua potable en cada turno iniciará a las 8:00 a. m. y durará 24 horas.
PUBLICIDAD
Límites
Entre calle 95 y calle 201, autopista Norte (carrera 20) y carrera 7.
Entre calle 127 y 170, entre carreras 7 y 91.
Calles 170 a 173 y entre las carreras 7 a 8.