Bogotá

Galán entregó una parte de esta importante obra de movilidad en Bogotá

La Alcaldía habilitó un tramo de la Calle 153, pero aún falta mucho para terminar la obra.

Galán entregó una parte de esta importante obra de movilidad en Bogotá
Galán entregó una parte de esta importante obra de movilidad en Bogotá (IDU)

El proyecto de ampliación de la calzada norte de la Avenida La Sirena, o la calle 153, es un importante proyecto de infraestructura que conecta la autopista Norte con la avenida Boyacá se acerca a su fase final. Ya fue habilitado y puesto en servicio para el tráfico mixto el tramo comprendido entre la Avenida Las Villas, que es la carrera 58 y la Avenida Boyacá. El propio alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán realizó la entrega, pero recordó que aún falta para finalizar la obra.

PUBLICIDAD

Lea también: Menor de 15 años relacionada con el hijo del inspector de la Policía habló del asesinato

El tramo habilitado, de 650 metros de longitud, es un avance importante para la conectividad del sector, ya que mejorará la movilidad en horas pico y reducirá los tiempos de viaje en una de las zonas más transitadas del noroccidente de Bogotá. Este proyecto de Valorización está incluido en el Acuerdo 724 de 2018 y tiene una longitud total de 1,72 kilómetros.

Es una obra que va desde la 50 hasta la Boyacá, y gracias al esfuerzo que se ha hecho entre IDU, constructor e interventoría habilitamos el tramo que va de la glorieta hasta la Boyacá. Es un avance importante, y a partir de hoy se elimina el contraflujo, ya podrán utilizarla. Vamos a seguir avanzando para entregar completamente el tramo que nos resta, en febrero del próximo año”, expresó el alcalde, Carlos Fernando Galán.

En enero de 2024, la Administración recibió la obra con un avance del 43,19% en la etapa de construcción. Sin embargo, con corte del 18 de noviembre de 2024, el proyecto ha logrado alcanzar un progreso del 70,3%, lo que representa un avance del 27,11% durante este año. Esta cifra demuestra el seguimiento por parte de la interventoría y el IDU para la mejora continua de la infraestructura urbana en Bogotá.

Finalmente, o, la ampliación del puente vehicular de la calle 153, proyecto de suma importancia también para la movilidad del sector, se encuentra con un avance del 33.36 % de la etapa de construcción, con corte del 18 de noviembre de 2024. La fecha proyectada de entrega está para mediados de 2026.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último