En redes sociales se viralizaron dos vídeos de violentos hurtos en la Calle 80, entre Avenida NQS y la Avenida 68 y otro en la Carrera 10 cerca a la Calle 6. Ambos vídeos se viralizaron por la forma en que se cometieron los crímenes y por la falta de trabajo por parte de las autoridades para enfrentar estas comunes modalidades de hurto en la ciudad: el raponazo de objetos de valor a conductores o pasajeros de carros y el hurto a espejos y demás elementos expuestos de los vehículos.
Lea también: Galán entregó una parte de esta importante obra de movilidad en Bogotá
Lo más indignante del caso es que, según una usuaria de X, ya los había denunciado en meses pasados pero la justicia los dejó en libertad. La ciudadana identificada como Laura Liliana aseguró que “hace como dos o tres meses se había denunciado a estas mismas ratas, se pregunta uno existe un sectario de Seguridad o policía?? O sólo maquillan cifras sobre la “percepción” de inseguridad”. Ante esto, varias personas le dieron credibilidad a la mujer, inclusive el reconocido periodista de City Tv, Johnatan Nieto, quien pidió justicia ante ambos hechos de hurto.
¿Cómo fueron los robos en Bogotá?
En el primer vídeo, ocurrido cerca al centro de la ciudad, se observa al ladrón cuando de manera violenta dos hombres se acercan a un automóvil que estaba en medio de un trancón, se cuelgan del espejo retrovisor y haciendo fuerza en dos ocasiones, se roban el espejo izquierdo del carro. En el segundo vídeo, se como dos delincuentes aprovecharon el trancón que había sobre la calle 80 y bajo el mismo modus operandi del raponazo, despojan de sus pertenencias al conductor en tan solo segundos.
Justamente, la supuesta denuncia de la ciudadana fue en contra de los perpetradores del violento hurto en la Calle 80. Ante esto, las autoridades no han informado sobre las acciones que tomarán en contra de los presuntos ladrones, además, no se han pronunciado ante una posible solución al problema de seguridad que enfrenta Bogotá en zonas calve, en las que se perdió la seguridad.