Continúan saliendo a la luz más detalles del asesinato de Juan Felipe Rincón, el hijo del inspector de la Policía Nacional, el general William Rincón, sucedido el pasado domingo 24 de noviembre. En esta ocasión se ha filtrado en redes sociales, un nuevo video donde se ve el cuerpo del joven sin vida y alrededor varios uniformados.
(Lea también: Revelan nuevo video grabado después de la muerte de Juan Felipe Rincón: “le disparó a tres personas”)
En el clip se escucha a una mujer que grita airadamente entre insultos y acusaciones: “Le disparó a tres personas, nos disparó a todos”, señalando al escolta de Juan Felipe. Precisamente el hombre a cargo de la seguridad del joven, con nombre de Sergio Felipe Rico Rueda, rindió testimonio en audiencia de acusación contra el principal responsable del homicidio, el señor Andrés Camilo Sotelo.
Allí el escolta contó detalles de lo que fue ese día y cómo se presentó la riña que terminó en tragedia. Según las declaraciones recogidas por la Fiscalía y publicadas por el diario El Tiempo, Rico Rueda fue citado por Juan Felipe sobre las 6:30 de la mañana del domingo 24 de noviembre.
“El conductor lo recoge y este se encontraba en compañía de una mujer, aproximadamente, de 20 años, vestida de negro”, señaló el fiscal quien aseguró que el escolta nunca antes la había visto. De esta manera, el joven pidió ser llevado a la calle 3 con carrera 27, barrio Santa Isabel.
Esta dirección parece ser que era de la casa de la menor con quien estaba Juan Felipe, el objetivo presuntamente era conocer la familia de la niña de 15 años.
“El conductor se parquea delante del Oxxo, se bajan el occiso y su novia del carro. De inmediato, el escolta se baja detrás de ellos, llegan a un parqueadero y saludan a una mujer de 35 años, aproximadamente, cuando de pronto aparecen dos hombres y un perro de raza Rottweiler”, dijo la Fiscalía traduciendo lo dicho por el escolta.
Fue así como según Sergio Felipe Rico Rueda, dos hombres se abalanzaron contra el joven y lo empiezan a golpear y a esculcar. En su calidad de escolta se va hacía ellos diciendo: ‘Alto, Policía Nacional’ y uno de esos sujetos saca un arma y comienza a disparar” dijo el hombre para la entidad de control.
Cabe señalar que de acuerdo al informe de la necropsia dado por Medicina Legal, Juan Felipe Rincón murió por una bala impactada en su tórax, de ahí que le produjo una hemorragia. No obstante, el mismo ente señaló que el joven también presentaba signos de violencia en la cabeza y algunas extremidades.
Por ahora, hay una disputa legal entre la defensa del escolta Sergio Felipe Rico Rueda, con los abogados de quien hoy es el presunto asesino, Andrés Camilo Sotelo. Pues ambas partes se culpan de ser los responsables del asesinato.
El caso avanza y audiencia de imputación definitiva ha tenido que ser aplazada, ya que Sotelo ha tenido que someterse a cirugías por heridas en su pierna, producto de una bala.