Bogotá

En pleno centro de Bogotá, cayó una mujer con circular azul de Interpol: estos son sus delitos

La Policía de Bogotá, capturó a una mujer en el centro de la ciudad que tenía circular azul de Interpol, es acusada de tráfico y porte de estupefacientes.

En el marco de la estrategia de seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá capturó a una ciudadana por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y extorsión en calidad de coautora. Esta mujer tenía orden de captura con circular azul de Interpol.

(Lea también: Revelan detalles desconocidos de la necropsia del hijo del inspector de la Policía, Juan Felipe Rincón)

“Estos hechos se presentaron en la calle 13 con carrera 12, cuando los uniformados realizaban actividades de registro a personas, en el momento de solicitar antecedentes a través de la PDA, arrojó resultado positivo por Interpol”, aseguró el teniente coronel Andrés Darío Obando Prada, Oficial de Guarnición de la Policía de Bogotá.

La capturada, de 25 años, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder por los delitos que se le atribuyen.

A la cárcel ‘Los Tibabuyes’ por tráfico de estupefaciente en Bogotá

El trabajo investigativo adelantado por la Fiscalía General de la Nación en articulación con la Policía de Bogotá, permitió poner en evidencia el actuar delincuencial de un grupo denominado ‘Los Costeños Tibabuyes’ o ‘Los Tibabuyes’ que estarían involucrados en diversas actividades delincuenciales en la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá.

Una fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Bogotá imputó a diez de los presuntos integrantes los delitos de concierto para delinquir agravado, feminicidio agravado, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a todos los procesados.

La decisión afecta a dos de los cabecillas principales, se trata de José Vicente Pérez Polo, alias Polo y Romario García Vides, alias El Indio. Además, Juan Esteeven Tamayo Granda, alias Menor, quien sería el jefe de sicarios.

La investigación permitió establecer los roles que ejercían para realizar las actividades ilegales de tráfico de estupefacientes y homicidios selectivos en los barrios La Playita, Tibabuyes, La Gaitana y La Floresta en la localidad de Suba.

‘Los Costeños de Tibabuyes’, estarían involucrados en varias muertes violentas por un posible control territorial en esta zona de la ciudad. Una de las más recientes, que se les atribuye, ocurrió el pasado 15 de septiembre en un establecimiento público ubicado en Suba Rincón, donde la víctima fue atacada con un arma de fuego.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último