La Secretaría de Seguridad de Bogotá acaba de informar que llevó a cabo un operativo conjunto con Gobernación de Cundinamarca y la Policía en varias bodegas del centro de Bogotá, específicamente en el sector conocido como Cinco Huecos.
PUBLICIDAD
(Lea además: Bogotanos podrán sacar pasaportes en varios Cade y Supercade de la ciudad, ¿dónde quedan?).
“Un total de 144 botellas de aguardiente de contrabando fueron halladas este martes en un operativo de inspección, vigilancia y control, en bodegas de distribución de licores en el barrio La Sabana, de la localidad de Los Mártires”, indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado de prensa publicado hace pocos minutos.
Entre otras cosas, advirtieron que las botellas ingresaron ilegalmente a Bogotá y no tenían la estampilla de Rentas de Cundinamarca. En esa medida, se conoció que los productos incautados quedaron bajo la tutela de la Gobernación del departamento. El propietario del establecimiento, además, recibió una multa por $1.411.950.
“Así mismo, se realizó limpieza y recolección de dos toneladas de residuos sólidos, se recuperaron más de 1.200 metros de espacio público y se desmontaron cinco ‘cambuches’ en esta zona del centro de la capital del país. Las instituciones suspendieron la actividad comercial a cuatro establecimientos de manera temporal porque no cumplían con la documentación para su funcionamiento, se incautaron armas blancas y algunas dosis de estupefacientes”, advirtió la Secretaría de Seguridad.
Cuatro establecimientos fueron cerrados temporalmente
La Secretaría de Seguridad de Bogotá también informó que un total de cuatro establecimientos comerciales tuvieron que ser cerrados de forma temporal debido a que no tenían al día la documentación necesaria para funcionar. A su vez, se conoció que incautaron varias armas blancas y dosis de estupefacientes.
“Por otro lado, uniformados del Gaula de la Policía entregaron información a comerciantes y ciudadanos para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, a través de la campaña ‘Pagar no paga’. Este tipo de amenazas pueden ser denunciadas en la Línea 165″, concluyó la Secretaría de Seguridad.