Durante la jornada de este lunes 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, miles de manifestantes salieron a las calles para expresar su rechazo a las agresiones que afectan a las mujeres en todo el mundo. En medio de estas protestas también se registraron disturbios. Hace unos minutos un grupo de feministas atacó un cine para adultos ubicado en el centro de Bogotá.
PUBLICIDAD
(Lea además: Ojo con el regreso a casa: hay protestas en varios puntos de Bogotá y TransMilenio resultó afectado).
En múltiples imágenes compartidas en redes sociales se observa cómo un colectivo de mujeres intentan prenderle fuego al supuesto cine porno en rechazo a la cultura machista. Las manifestaciones, además, han afectado la movilidad en múltiples puntos de la ciudad.
Más tarde, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán también se refirió a otros hechos ocurridos en el marco de las marchas feministas que se llevaron a cabo en las últimas horas.
“Atacar a un vigilante con una bomba molotov y poner en riesgo a una madre y a su bebé no son formas de protestar. En Bogotá garantizamos las manifestaciones pacíficas, pero cuando se afecta a la población que no se está manifestando debemos actuar para garantizar sus derechos”, indicó el alcalde mayor a través de su cuenta oficial en la red social X.
Protestas feministas generan desvíos en TransMilenio
De hecho, sobre las 7:15 de la noche de este lunes, la empresa TransMilenio informó que tuvo que suspender el servicio de la estación Museo del Oro debido a las manifestaciones que estaban adelantando las mujeres en el centro de la ciudad.
Más temprano también había indicado que las rutas zonales de transporte público tuvieron que realizar desvíos a raíz de las protestas que se presentaban sobre el final de la tarde.