Se dio un giro en el caso del crimen del hijo de inspector de la policía en Bogotá. Este domingo, fuentes de la Policía Nacional confirmaron el asesinato del hijo del inspector general de la institución, el general William Rincón. El joven, de 21 años, fue hallado con dos impactos de bala en el sector del Ricaurte, detrás de la Alcaldía local de Rafael Uribe.
PUBLICIDAD
Para leer: hijo del inspector de la Policía Nacional fue asesinado en el barrio Restrepo de Bogotá
Las autoridades confirmaron este lunes la captura en flagrancia de un hombre de 28 años, presuntamente involucrado en el homicidio, ocurrido en el barrio Quiroga. En hechos que son materia de investigación.
Según las primeras versiones, el joven, quien tenía asignado un escolta, se encontraba en compañía de una menor de edad, que habría contactado y conversado con ella por medio de una red social. El joven le pidió la dirección a la menor y la citó para encuentro en el barrio Quiroga. La pequeña le contó a unos familiares lo que estaba ocurriendo y se pusieron de acuerdo para citar al joven hasta ese punto, pero quienes estaban con la menor le reclamaron al hijo del general por lo que estaba haciendo con la niña, cuando se desató una discusión y el patrullero escolta habría comenzado a disparar con su arma de dotación. Ahora están tratando de determinar si las balas del arma de dotación coinciden con las que acabaron con la vida del joven, según informó el Ojo de la Noche de Noticias Caracol.
Otra hipótesis indica que el ataque podría estar relacionado con un intento de robo.
Nuevo giro en el caso del asesinato del hijo del Inspector de la Policía en Bogotá: habría citado a una menor por una red social
El brigadier general Daniel Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, entregó detalles: “Siendo aproximadamente las 11:30 de la mañana se informó a las autoridades del desarrollo de un hecho violento donde resultó muerto un ciudadano, de 21 años, en la localidad Rafael Uribe. En los mismos hechos tres personas más resultaron heridas y se encuentran recibiendo atención médica en un centro hospitalario”.
El general Rincón, quien ocupa el tercer cargo más importante dentro de la Policía Nacional, fue informado de los hechos cerca del mediodía. En respuesta, se conformó un grupo élite de la Sijín y la Dijín para liderar la investigación.
PUBLICIDAD
Hipótesis rodean el asesinato del hijo del Inspector de la Policía en Bogotá
Los investigadores comenzaron a reconstruir la línea de tiempo de las últimas horas del joven, recopilando videos de las cámaras de seguridad de la zona. En paralelo, en el Hospital del Tunal, se atendieron a dos personas más que resultaron heridas durante el incidente, entre ellas el escolta del joven.
El general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía en Bogotá, se desplazó al lugar de los hechos para supervisar la investigación. En un comunicado, expresó su solidaridad y lamentó lo sucedido, detallando que las autoridades fueron alertadas del hecho violento alrededor de las 11:30 a. m.
El caso también fue asumido por el CTI de la Fiscalía, que trabajará junto a los equipos de la Sijín y la Dijín. Se espera que el director de la Policía haga presencia en la zona para reforzar las labores investigativas.