En la mañana de este domingo 24 de noviembre, un fuerte incendio se presentó en la localidad de Fontibón, más exactamente en una bodega ubicada en la Carrera 96I - 15C 12. La emergencia tuvo que ser controlada por unidades de Bomberos de las estaciones Fontibón, Kennedy, Ferias y Central.
PUBLICIDAD
(Lea también: Inician las obras del viaducto de la Primera Línea del Metro de Bogotá en importante sector de la ciudad)
“Con apoyo de tres equipos especializados controlamos un incendio en una bodega, en la Carrera 96 con Calle 15. Se activa a nuestro Equipo de Investigación de Incendios para determinar origen y causa. No se reportan personas lesionadas”, anunció la cuenta de Bomberos de Bogotá con las imágenes del hecho.
¿Cómo reaccionar ante un incendio?
El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá sugiere que en caso de presentarse un incendio en su vivienda o donde se encuentres, llamar a los servicios de emergencias a través de la Línea de Emergencias 123 lo antes posible y repórtalo.
Recomendaciones
- Conserva la calma
- Busca el extintor más cercano y trata de controlar el inicio del fuego.
- Si el fuego es de origen eléctrico no intentes apagarlo con agua.
PUBLICIDAD
- Si la puerta es la única salida, verificar que la chapa no esté caliente antes de abrirla.
- En caso de que el fuego obstruya las salidas, no desesperes y colócate en el sitio más seguro.
- Si hay humo ubícate lo más cerca posible del piso y desplázate gateando.
-Tápate la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.
- Nunca utilices los ascensores durante el incendio, utiliza las escaleras. -En el momento de la evacuación sigue las instrucciones del personal especializado. - Ayuda a salir a los niños, ancianos y minusválidos.
Según Bomberos, la gran mayoría de los incendios, al interior de edificaciones, se presentan accidentalmente Ya sea por una chispa, una veladora encendida, una fuga de gas repentina o una colilla de cigarrillo que propague rápidamente el fuego. Es importante siempre tener buenos hábitos y la mayor precaución posible para intentar prevenirlos y evitar así poner en riesgo nuestros bienes y la vida misma.