El excandidato a la Alcaldía de Bogotá, Rodrigo Lara, no se quedó con nada y criticó fuertemente la instalación de nuevas cámaras fotomulta en la ciudad de Bogotá, incluso el político fue más allá y señaló con nombres propios los que según él, son los responsables de que la capital colombiana tenga tantos dispositivos de este tipo.
PUBLICIDAD
(Lea también: Metro de Bogotá: lanzarán proyecto inmobiliario cerca de una de las estaciones)
El exsenador de la República, se fue con toda contra el exalcalde Enrique Peñaloza y su secretario de Movilidad en ese entonces, Juan Pablo Bocarejo. De la misma manera, tuvo palabras para el actual mandatario Carlos Fernando Galán.
“Cada vez que les pongan una fotomulta por circular a 50,01 kms/hora , nunca olviden dos nombres: Enrique Peñaloza y Juan Pablo Bocarejo. Y pregúntenle a Carlos Fernando Galán por qué sigue instalando más cámaras de fotomultas sin antes controlar los abusos de ese negociado corrupto”, escribió Lara en sus redes sociales.
El Distrito planea instalar más ‘cámaras salvavidas’
En el Concejo de Bogotá ya empezaron a discutirse los detalles del proyecto del Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de la capital para el 2025, hubo un detalle que llamó la atención de los concejales.
En uno de sus apartes, que se refería a los múltiples ingresos que espera recibir el Distrito, se referían al recaudo que se haría en el sector movilidad. Allí se advierte que planean percibir más recursos por las ‘cámaras salvavida’, conocidas popularmente como cámaras de fotomultas.
“Para el año 2025, se realiza la proyección con la entrada en operación prevista de ochenta nuevas cámaras de detección electrónica de infracciones, y para los años siguientes se realiza la proyección de acuerdo con los supuestos macroeconómicos vigentes (IPC) y asumiendo un incremento en la imposición por la instalación de nuevas cámaras”, se puede leer en el proyecto radicado por la Alcaldía de Bogotá en el Congreso.