En la mañana de este 21 de noviembre se conoció que la Empresa Metro de Bogotá está lanzando un proyecto inmobiliario que estaría ubicado en lo que llamaron como un “predio remanente” de una de las estaciones del sistema de transporte masivo.
PUBLICIDAD
(Lea además: Nivel de embalses del sistema Chingaza tuvo sustancial cambio: este es el reporte más reciente).
De acuerdo con un boletín de prensa publicado por la página web oficial de la Alcaldía de Bogotá, este predio estará ubicado en la intersección de la avenida Boyacá con avenida Primero de Mayo, a unas cuadras del centro comercial Plaza de las Américas y del parque de diversiones Mundo Aventura.
“La Estación 6 del Metro de Bogotá tiene un área de oportunidad de 130 mil personas en un radio de 1.5 km. En este sector de la ciudad hay aproximadamente 45 mil hogares integrados por 3 personas cada uno, y para 2028, fecha en la que inicia la operación comercial del Metro, se estima que haya 55 mil pasajeros diarios”, advirtió la Alcaldía de Bogotá.
Así mismo, indicaron que la Empresa Metro ha estructurado un primer proyecto que será de uso comercial. La edificación contaría con tres pisos y un sótano. Según señalaron, esperan que esto promueva la sostenibilidad financiera del transporte público y se convierta en una transformación positiva para la capital.
Galán dice que se construirá un “desarrollo urbano sostenible”
Entre tanto, durante el lanzamiento del proyecto el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, manifestó la importancia de que la creación de esta infraestructura se haga de forma responsable y sostenible.
“Con los Proyectos de Renovación Urbana para la Movilidad Sostenible y las Áreas de Integración Multimodal, la ciudad ya cuenta con los instrumentos adecuados para construir un desarrollo urbano responsable garantizando una Bogotá inclusiva y moderna. Con la materialización de la Línea 1 del Metro de Bogotá es imperativo que establezcamos las bases jurídicas y de gestión que nos permitan garantizar el éxito de futuros proyectos vinculados a la movilidad”, explicó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.