La explosión que se escuchó en el sector de Teusaquillo de Bogotá, cerca de edificaciones claves como el Concejo de Bogotá y el edificio del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), causó zozobra entre los ciudadanos. Las autoridades ya han empezado a dar sus primeras versiones sobre lo ocurrido y, además, han aparecido múltiples videos del atentado. Uno de ellos muestra al presunto autor del atentado cambiándose de ropa.
PUBLICIDAD
(Lea además: Ladrones cometieron brutal atraco en bus del SITP, trataron de huir en un taxi y acabaron mal).
El video fue grabado por una cámara de seguridad de la zona sobre las 8:20 de la noche de este miércoles 20 de noviembre. Allí se observa cómo un sujeto, señalado responsable de activar el explosivo, llega a una esquina con una bolsa y empieza a cambiarse de pantalón.
Según parece, después de que los vecinos escuchan el estallido, salen de sus casas y, en apariencia, intentan perseguirlo, pero él se pierde entre las cuadras. Las autoridades ya iniciaron las labores de investigación y han empezado a revelar detalles sobre lo ocurrido.
¿Qué dijo la Policía sobre la explosión que ocurrió cerca al Inpec?
Para empezar, poco después de que ocurrió la explosión el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se pronunció sobre el atentado. Señaló que el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y la Policía Metropolitana estaban al frente de la emergencia. También reportó que los daños materiales eran “menores” y sostuvo que no hubo personas lesionadas.
Mientras tanto, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el brigadier general José Daniel Gualdrón, dio detalles sobre el explosivo que detonó durante la noche de este miércoles 20 de noviembre.
Según indicó, la explosión afectó principalmente a una cafetería, donde quedaron rastros de pólvora, un contenedor metálico y varias bolsas plásticas. “Igualmente, se generan algunos daños en las casas cercanas a esta cafetería”, sostuvo el general Gualdrón. Y advirtió que están adelantando las investigaciones sobre los autores materiales e intelectuales de los hechos.