Finalmente el fenómeno de La Niña está llegando al país y Bogotá está siendo una de las ciudades principales en dónde está entrando con más fuerza. En las últimas semanas diluvios universales han sido los protagonistas en la capital y los estragos que estas fuertes lluvias han generado en la capital no han pasado desapercibidos. Las inundaciones y los interminables trancones en las principales vías a causa de las lluvias han sido el factor común, tanto así que nuevamente las principales vías de la ciudad han colapsado por las inundaciones y la gran cantidad de agua que cae del cielo.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Qué hace falta para que levanten el racionamiento de agua en Bogotá? Galán dio algunas pistas
Las lluvias que se han presentado durante este miércoles 20 de noviembre han ocasionado que varias localidades presenten afectación en sus vías, siendo la de Chapinero una de las que más ha sufrido por esto, principalmente por la geografía de la localidad, que cuando llueve hace que las calles se conviertan en ríos. Gracias a varios vídeos difundidos en redes sociales se pudo ver como en varias vías de la localidad se han presentado inundaciones, a tal punto que los vehículos no pueden circular o se arriesgan a perder los carros y motos pasando por el agua.
Esta emergencia, por supuesto, ya es de conocimiento de las autoridades distritales, por lo que se esperaría que en las próximas horas lleguen profesionales a destapar las alcantarillas y a atender a las personas y vehículos que no han podido salir de esa zona por el nivel del agua. Por su parte, el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá aseguró que “hemos estado haciendo recorrido por el sector, en donde hay rebosamiento de agua. Nuestros bomberos están realizando labores para bajar el nivel del agua. Gracias por el reporte”.
Con esta atención por parte de los bomberos de la ciudad se espera que la emergencia sea atendida en un primer momento, pero no garantizan que las vías se ‘desocupen’ de agua de manera inmediata, porque se espera que a lo largo del día se mantengan las lluvias. Lo que si se sabe y esperan desde la Alcaldía, es que las personas tengan un buen manejo de basuras en las calles, con el fin de evitar que las alcantarillas se taponen y puedan servir su propósito, el cual es evacuar las aguas lluvias que caen en las calles.