Los habitantes aledaños a la recién estrenada avenida Guayacanes ya no saben qué hacer con el tema de los motociclistas en las horas pico. Una vez más quedó en evidencia como cientos de motociclistas prefieren andar por el andén a utilizar la recién estrenada avenida Guayacanes al sur de la ciudad. En varias ocasiones se han grabado vídeos en los que se ven a cientos de motociclistas violar las normas de tránsito por el afán de evitarse el tráfico de la ciudad.
Lea también: Gobierno Nacional envió fuerte mensaje tras los altercados ocurridos alrededor del FPC
Pese a que estas prácticas se han hecho comunes en Bogotá, sobre todo en la recién estrenada Avenida Guayacanes, la Policía Metropolitana de Bogotá ha actuado y se ha dedicado a controlar a los irresponsables que prefieren andar por el andén y no utilizan los carriles de tráfico mixto. Desde hace varias semanas, cuando estas prácticas se hicieron cada vez más comunes, la Policía ha instalado retenes y ha realizado varias inmovilizaciones a motocicletas para proteger el espacio público.
La más reciente fue en la mañana de este martes 19 de noviembre, en donde en la Avenida Guayacanes con Calle 40 sur la Policía realizó un operativo. “Estuvimos en la Av. Guayacanes con Calle 40 sur, realizando un operativo en la zona, pues algunos motociclistas no respetan los andenes por donde se movilizan peatones muchos de ellos niños y niñas, que en algunas ocasiones se ven involucrados en siniestros”, aseguraron desde la Secretaría de Movilidad.
Como resultado de este operativo en la Avenida Guayacanes con Calle 40 sur se impusieron 11 órdenes de comparendo y se inmovilizaron ocho motocicletas en la zona. Además, las autoridades informaron que durante estas semanas se mantendrán los operativos en la Avenida Guayacanes para controlar el espacio público y que no sea invadido por los motociclistas.