Sobre la 1 de la tarde del domingo 17 de noviembre, hubo una fuerte balacera en el sector de San Victorino que dejó el lamentable saldo de dos personas asesinadas y tres heridas. El hecho llamó la atención de la ciudadanía, debido a los angustiosos momentos que vivieron los vendedores ambulantes y los transeúntes, ya que según información suministrada por la Policía de Bogotá, todo inició cuando un sicario disparó contra un habitante de calle en la conocida Plaza de la Mariposa, uno de los sectores más transitados del centro de la ciudad.
PUBLICIDAD
(Lea también: Video: Delincuentes agredieron y robaron a conductor de aplicación en el barrio El Pesebre de Bogotá)
Tras cometer el crimen, el asesino salió a la huida pero los oficiales que se encontraban en el sector, rápidamente actuaron e iniciaron la persecución ante la mirada de cientos de personas, en ese momento hubo intercambio de disparos que causó que tres personas ajenas al hecho, quedaran heridas. Jhan Carlos Otero es el nombre del patrullero que dio de baja al sicario, sin embargo, en la disputa él también fue herido de gravedad debido a que recibió dos disparos en su abdomen.
El noticiero de Citytv, dio a conocer el video de una de las cámaras de seguridad donde se observa cuando el sicario corre entre las personas y vendedores ambulantes, tras cometer el asesinato.
El mensaje de Carlos Fernando Galán al patrullero
Al respecto, el alcalde de la ciudad de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió a lo sucedido, al mismo tiempo que dio detalles del patrullero que dio de baja al sicario, enviándole un mensaje.
“Ayer, sobre la 1:30 p.m. un sicario disparó contra un individuo en el sector de San Victorino y lo asesinó. Inmediatamente, el patrullero Jhan Carlos Otero reaccionó, pero, en su intento por huir, el sicario le disparó y lo hirió, asi como a otras tres personas. La rápida reacción del patrullero Otero permitió dar de baja al sicario y poner a salvo a dos auxiliares de Policía”, destacó el mandatario.
Más adelante lamentó la condición médica en la que está el oficial:
“Espero y confío en que el patrullero Otero, que se encuentra desde ayer en cuidados intensivos en el Hospital de la Policía, se recupere muy pronto. En nombre de Bogotá, le agradezco su compromiso con la ciudad. Su reacción ayer evitó una tragedia mayor”.