Una de las principales obras de infraestructura para mejorar la movilidad de los vehículos particulares y del SITP está ubicada en la localidad de Suba, más específicamente en la intersección entre la Avenida Rincón, la Avenida Boyacá y la Calle 127. En ese lugar es común el caos, debido a los semáforos que hay para el cruce a cada una de las vías, por esto, desde el Distrito propusieron la construcción de varios puentes para interconectar las tres vías y así retirar los semáforos.
PUBLICIDAD
Lea también: Supuestos integrantes del Clan del Golfo extorsionaron a comerciante y secuestraron a su hijo
Aunque la obra inició hace un buen tiempo, ha sufrido varios retrasos por problemas con los contratistas y su fecha de entrega se ha visto comprometida varias veces. Además, cuando Carlos Fernando Galán asumió como el nuevo alcalde de Bogotá, informó que ‘le pondrían acelerador’ a varias obras, está incluida. Inclusive contemplaron tener este 2024 como fecha tentativa para empezar a entregar tramos importante de la mega obra, algo que no pudo pasar porque el contratista que tenía asignada la obra pidió ceder el contrato.
Por esto, mientras se resolvieron los temas legales que tiene esa decisión y mientras se definía el nuevo contratista para que retomara la obra, no hubo movimiento en la zona. Ahora, desde el IDU aseguraron que el proyecto retomó la ejecución luego de que un nuevo contratista asumiera a partir del 7 de noviembre el 100% del restante de la obra. Actualmente la obra está en el 87,56% de ejecución y fue recibida con un avance del 65,14%, aunque cuando Galán asumió la alcaldía debía haber estado entregada en un 100%.
“Buenas noticias para Bogotá y particularmente para Suba. Se reactivó la obra de la 127 con Boyacá. Como ustedes saben, se generó una situación, con una sanción que se decretó a uno de los miembros del consorcio que tenía hasta ahora la obra. Ya se resolvió el tema, se cedió el contrato y gracias a eso, en menos de un mes pudimos reactivar esta obra. Ahora tenemos 200 personas trabajando aquí y van a haber 500 a final de noviembre”, afirmó el alcalde Carlos Fernando Galán.